La temporada 19/20 del Ballet Bolshoi llega a UVK Platino en noviembre

Cine

“Le Corsaire”, que se proyectará en los cines el domingo 3 de noviembre, es el primero de siete grandes clásicos que componen esta nueva entrega de aniversario de ballet ruso.

El exitoso ciclo Ballet Bolshoi en el Cine celebrará su décimo aniversario con la emisión, en las salas de UVK Platino, de su temporada 2019/2020, a partir de noviembre entrante. Con la nueva entrega compuesta  por siete de los títulos más populares de su repertorio, la gran compañía rusa promete a los amantes del baile una experiencia sublime e inolvidable.

Las estrellas de la compañía ofrecerán a su fiel audiencia emociones intensas a través de clásicos como  “Raymonda”, la gran historia de amor; o, exóticas aventuras como “Le Corsaire”, hasta la magia festiva de “El Cascanueces”; o, la trágica pasión de “Romeo y Julieta”.

Una nueva emisión en vivo desde Moscú de “Swan Lake” promete ser la delicia de los espectadores, así como lo hará la nueva producción de “Giselle”, a cargo del coreógrafo insignia de la compañía: Alexey Ratmansky.  La brillante “Jewels”, creación de George Balanchine, es también parte de esta entrega.

Las proyecciones se inician el 3 de noviembre con “Le Corsaire”, pieza protagonizada por la galardonada bailarina Ekaterina Krysanova, junto a Igor Tsvirko, quienes encienden la pasión entre Medora y Conrad. Inspirado en el poema épico de Lord Byron y adaptada por Alexei Ratmansky, los lujosos escenarios y el exótico baile nos sumergirán en la historia del naufragio de un buque pirata, en esta romántica producción.

El 1 de diciembre será el turno de “Raymonda”, ballet de tres piezas, inspirado en leyendas de caballeros del medioevo, que nos cuenta una de las más legendarias historias de amor y aventura, a su vez, considerada una obra maestra y símbolo de un periodo clave del ballet clásico. Con música del afamado compositor Alexander Glazunov, fue el último gran ballet en el que colaboró Petipa, coreógrafo francés, representante del ballet romántico.

El 22 de diciembre la programación sigue con el clásico “Cascanueces”, historia sobre muñecos que cobran vida para luchar contra el malvado rey ratón y su ejército. La estrella en ascenso Margarita Shrainer encarna perfectamente la inocencia y el encanto de Marie, quién junto a la bailarina principal, Seymon Chudin, cautivan a la audiencia llevándola a un viaje de otro mundo, con una puesta en escena donde se puede apreciar danzas de distintos países, como España y China.

La temporada prosigue el 2 de febrero con “Romeo y Julieta”, el romance más trascendental de todos los tiempos, escrita por William Shakespeare. Protagonizada por las estrellas del Bolshoi, Ekaterina Krusanova y Vladislav Lantratov, quienes encarnan por completo a los amantes de esta historia con un fatal desenlace conocido. El trágico destino inspiró a Prokofiev desde el delicado tema de Julieta hasta la ominosa Danza de Caballeros.

Las proyecciones continúan el 29 de marzo con “Swan Lake”, el ballet más querido del canon clásico. Técnicamente desafiante y lleno de emoción vibrante, la legendaria historia de amor entre el príncipe Siegfried y las personalidades duales de Odette/Odile, prometen hacer de esta pieza una obra maestra de lirismo, drama y magia.

El 3 de mayo se exhibirá “Giselle”, producción del reconocido coreógrafo Alexei Ratmansky, quién aporta una nueva perspectiva de una de las obras más antiguas y grandes de la danza clásica. La pieza, nos narra una historia de amor no correspondido, muerte y venganza.

Finalmente, el 27 de junio cierra la temporada “Jewels”, obra homenaje de belleza cautivadora a las tres escuelas de baile que forjaron el estilo de Balanchine. Cada escuela, representada por una piedra preciosa, nos ofrece una ocasión única para disfrutar del trabajo del genio coreográfico realizado por los más deslumbrantes bailarines del mundo.

Tráiler. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *