“Quiérete”, el proyecto social de la Municipalidad de Lima que busca reducir los casos de feminicidio

Noticias

·         Autorretrato, expresión corporal y juegos teatrales serán parte de las técnicas artísticas que se realizarán en 6 sesiones grupales.

·         Lima es la ciudad de mayor incidencia de casos de feminicidio de enero a setiembre de este año.

La Municipalidad de Lima inicia el proyecto “Quiérete”, el cual buscará reducir los casos de feminicidio en la ciudad a través de actividades con mujeres jóvenes guiadas por especialistas en psicología.

Autorretrato, expresión corporal y juegos teatrales serán parte de las técnicas artísticas que se realizarán en 6 sesiones grupales para incentivar el empoderamiento, reconocimiento de cualidades y amor propio en mujeres de 18 a 24 años.

En una primera fase, las actividades serán desarrolladas con el grupo de mujeres participantes del Programa Metropolitano de Jóvenes Líderes, como parte de los talleres formativos que incentiva la comuna. Ellas también recibirán asesoramiento para reconocer situaciones de riesgo o vulneración.

Para llevar adelante “Quiérete”, la comuna cuenta con el apoyo de la ONG Plan Internacional y con la empresa Cyzone, quienes emprendieron esta iniciativa a nivel privado con anterioridad.

Según cifras del Ministerio de la Mujer, entre enero y setiembre de este año se han registrado 127 casos con características de feminicidio en los Centros de Emergencia Mujer, siendo Lima la ciudad de mayor incidencia con 40 víctimas registradas.

Con estas iniciativas, la Municipalidad de Lima promueve el crecimiento de las capacidades emocionales y comunicacionales de las jóvenes con el fin de prevenir la violencia hacia ellas o en su entorno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *