Temple Sour cierra el mejor año de su carrera presentando “La venenotza”, su nueva canción y vídeo

Música

La banda peruana de reggae alista su internacionalización con tema grabado y producido en Colombia por ganadores del Grammy Latino. El vídeo ya puede verse en YouTube.

Luego de convertirse en una de las bandas peruanas más populares en plataformas digitales y de tocar en los principales festivales a nivel nacional, Temple Sour presenta su más reciente sencillo, “La Venenotza”, una canción que cierra un gran año en su carrera y que anticipa el nuevo trabajo que el grupo lanzará paulatinamente a partir del 2020.

“Una ‘venenotza’ es una mujer con la cual has tenido algún tipo de relación en algún momento, y aunque no necesariamente sea lo mejor para ti, pasa el tiempo y sigue existiendo una atracción mutua. Lo que vuelve ‘venenotza’ a esta mujer es que a pesar de sus múltiples provocaciones y muestras de interés, nunca realmente llega a volver a pasar nada, y te deja con una espina difícil de sacar, al dejar todo este asunto inconcluso”, comenta el grupo sobre su nuevo tema.

Formado hace 5 años por Joaquín Aramburú (voz), Bruno Paiva (teclado), Mateo Ledgard (bajo), Lorenzo Tapia (guitarra) y Jordán Gambirazio (batería), Temple Sour es un grupo que toca reggae con un estilo que abraza el rock, jazz, funk y hip hop, logrando un exitoso resultado que ya ha sido reproducido más de 30 millones de veces en Spotify, plataforma en donde el conjunto es reconocido como uno de los más populares en nuestro país.

“Creemos que el reggae, siendo un género relativamente joven, tiene mucho espacio para ser explorado musicalmente. Dada su elasticidad para fusionarse con otros estilos, puede llegar a ser tan popular como otros tipos de música, vistas como más comerciales”, comenta la agrupación, bastante popular en nuestro país por canciones como “Verte así”, “Chibola manyada”, “Así se siente”, “Señorita”, “Loco”, entre otras.

Grabada y producida en Colombia por Juan Pablo Vega y Daniel Bustos -ambas estrellas de la música en ese país con distinciones en su haber como el Grammy Latino- y masterizada en Chile en los famosos estudios Clio Mastering, “La Venenotza” tiene un video dirigido por Temple Sour. “Cuando pensamos una canción la vemos más allá de la música. El concepto parte de nuestro agrado por ser directos (como en nuestras letras), por lo que nos gustó la idea de hacerlo minimalista y sin muchos elementos”.

Escucha a Temple Sour en Spotify: 

https://sptfy.com/8VyW

Sigue a Temple Sour en Instagram:

https://www.instagram.com/templesourperu/

Vídeo de “La Venenotza”: 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *