Alcalde Jorge Muñoz participó en lanzamiento de iniciativa “10 millones de árboles urbanos al 2021”

Noticias

● La actividad contó con la participación de otros siete alcaldes nacionales, quienes compartieron su experiencia en materia climática.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en el lanzamiento de la iniciativa “10 Millones de Árboles Urbanos al 2021”, que busca ampliar las áreas verdes en todo el Perú.

Durante su intervención en la actividad, desarrollada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima, el burgomaestre destacó la importancia de ampliar la cantidad de árboles y recordó su compromiso de, a través del Servicio de Parques (Serpar), plantar 2 millones de árboles al 2022 mediante el programa Árboles para Lima.

En el evento estuvieron presentes otros 7 alcaldes nacionales quienes compartieron los avances en materia de protección de la infraestructura natural y adaptación al cambio climático en sus ciudades durante un taller de buenas prácticas.

La campaña  “10 Millones de Árboles Urbanos al 2021” busca que autoridades y sociedad civil desplieguen esfuerzos y acciones para incrementar el arbolado urbano, lo que originaría la purificación del aire, la reducción de la temperatura, el incremento de áreas de recreación y la mitigación del cambio climático.

Esta iniciativa es promovida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego y la plataforma Mi Ciudad de WWF-Periferia. Como parte del lanzamiento, se realizó la plantación simbólica de árboles nativos en el Parque de la Muralla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *