Directora japonesa Miro Ito llega a Lima para inaugurar exposición fotográfica “Camino de luz y esperanza”

Cultural

·           La muestra se exhibirá del martes 5 al miércoles 27 de noviembre en el Centro Cultural Peruano Japonés y se inaugurará en el marco de la 47.ª Semana Cultural del Japón.

·           Miro Ito enfatiza en sus registros fotográficos el lado espiritual del patrimonio cultural antiguo asiático y euroasiático.

Como parte del programa de actividades de la 47.ª Semana Cultural del Japón, llegará a Lima, invitada por la Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón en el Perú, la fotógrafa y directora japonesa Miro Ito, quien presentará su exposición “Camino de luz y esperanza” que se presentará del martes 5 al miércoles 27 de noviembre en la Galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Ingreso libre. 

Esta muestra itinerante es producida por Media Art League y el Instituto de la Industria de Cámaras de Japón, que Miro Ito ha llevado a otros países y con la que busca generar conciencia sobre el patrimonio cultural antiguo asiático/euroasiático y las tradiciones preservadas en Japón. 

La artista enfatiza en sus registros fotográfico sellado espiritual tanto tangible como intangible del Patrimonio Mundial de la Unesco en Japón centrado en la ciudad de Nara, la antigua capital de Japón, y el punto más oriental de la Ruta de la Seda.

“Todos somos parte del todo y así es cómo estamos interconectados. La antigua sabiduría euroasiática arribó a Japón 1300 a 1500 años antes por medio de la Ruta de la Seda y hoy sobrevive mediante el arte. El sendero euroasiático donde esta visión de todo incluido fue adoptada, donde la belleza y la sabiduría interactúan como el ‘Camino de la Vairochana, La introducción de Buda a Japón’, es una inspiración única, trascendente del Este y Oeste, así como del Norte y Sur”, señala Miro Ito.

La muestra “Camino de luz y esperanza” está conformada por  50 rollos de fotografía en pergamino de Tesoros Nacionales de Japón y de Propiedad Cultural Importante de Japón preservados en Nara, en el Templo de Todai-ji y también el templo Kasuga-taisha. Se trata de imágenes extremadamente raras, así como registros de artefactos que nunca han sido fotografiados. Asimismo, la muestra incluye tres videos cortos sobre este patrimonio, escritos, producidos y dirigidos por Mito Ito.

Miro Ito participa en proyectos de arte y medios como productora y directora. Con la intención de promover la paz y el entendimiento a través de sus propias iniciativas, fundó Media Arte League. Licenciada en Bellas Artes y Estética de la Universidad de Keio (Japón), cursó la maestría de Artes Aplicadas y Diseño de Comunicación en GesamthochschuleEssen (Alemania). Ito ha participado en una amplia variedad de proyectos artísticos, trabajo documental, arte digital, cortometrajes, entre otros. Ha realizado exposiciones en diversos países y ha publicado ocho libros, incluyendo un fotoensayo de antiguos rituales y ceremonias en algunos de los templos y santuarios más representativos de Japón. Reside en EE. UU. desde el 2001.

ENTÉRATE!!!

Exposición fotográfica “Camino de luz y esperanza”.

Fecha: Del martes 5 al miércoles 27 de noviembre.

Inauguración: Martes 5 de noviembre, 7:00 p.m. 

Horario:De martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Galería de arte RyoichiJinnai, Centro Cultural Peruano Japonés. 

Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María.

Ingreso libre, capacidad limitada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *