Municipalidad de Lima invita a conocer a las nuevas crías de pato colorado en Pantanos de Villa

Noticias

·         La comuna exhorta a los vecinos a que respeten la privacidad de la fauna del lugar, no arrojando basura ni emitiendo ruidos fuertes con autos y camiones.

Unos nuevos y adorables animalitos han elegido los Pantanos de Villa para dar sus ‘primeros pasos’ o, mejor dicho, para experimentar su primer nado. Hablamos de las diez crías de pato colorado que nacieron en los últimos días en el humedal. 

Tras un periodo de incubación de 24 días, la mamá pata alumbró a estos bellos polluelos que son la atracción de esta área natural protegida, la cual sirve de refugio de aves migratorias y estacionarias durante todo el año.

El nacimiento de estas aves no sería posible sin el esfuerzo de la Municipalidad de Lima por conservar el humedal, manteniéndolo en óptimas condiciones para la reproducción animal, la cual se sucede constantemente.

Además de destacar este acontecimiento, la comuna exhorta a los vecinos a que respeten la privacidad de la fauna del lugar, pues actualmente el ruido de los autos y camiones que transitan por las avenidas Defensores del Morro y Hernando Lavalle, colindantes a los Pantanos de Villa, aturde a los animales.

Asimismo, es fundamental que los ciudadanos no arrojen basura en los canales de afloramiento natural que alimentan las lagunas del humedal, pues los desechos contaminan el agua que sirve de hábitat para especies como el pato colorado.

El último martes, la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), realizó la limpieza del canal Vista Alegre, que alimenta la Laguna Mayor del área natural, y logró recolectar 355 kilos de desechos junto con otras instituciones, entre ellas la Policía Ecológica.

La comuna invita a los vecinos de Lima a visitar los Pantanos de Villa para conocer a las nuevas crías de pato colorado y a otras especies más, y así difundir la importancia de respetar y preservar el ecosistema que han elegido como su hogar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *