Municipalidad de Lima realizó tercera prueba de carril para ciclistas en Tacna- Garcilaso

Noticias

Se habilitará nuevamente la vía que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima.

•Personas en bicicleta y otros modos de transporte sostenible podrán hacer uso de la vía desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

La Municipalidad de Lima activó el pasado miércoles 6 de noviembre el carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega, a fin de continuar con las pruebas en un día particular. Esta es la tercera prueba del carril en un día laborable que realiza la comuna limeña, con el fin de monitorear su impacto.

Con ello, se busca evaluar el flujo de potenciales beneficiados de lunes a viernes, así como el impacto en el tránsito y la opinión del público en general frente a esta medida.

La segregación de la vía se realizará de 7 a.m. a 7 p.m. y contará con orientadores de movilidad sostenible que controlarán su correcto funcionamiento.

Además, se ha previsto la presencia de inspectores de transporte, así como una ambulancia médica en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

Es importante precisar que en el carril exclusivo, que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima, pueden circular personas en bicicletas, patines y skates. Durante las horas de funcionamiento del carril para ciclistas, la circulación de los buses del corredor Azul, taxis y autos particulares no se verá afectada.

El carril exclusivo para ciclistas es una iniciativa de la actual gestión municipal. Se habilita desde fines de marzo, los sábados y domingos, de 7 a.m. a 1 p.m.

Cabe señalar que hasta septiembre de este año, el carril ha beneficiado a unos 35 mil usuarios que tienen la oportunidad de trasladarse de forma segura por esta vía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *