Municipalidad de Lima refuerza seguridad por Copa Libertadores 2019

Noticias

•        Más de 400 agentes vigilarán el Cercado de Lima ante la llegada de miles de hinchas de los equipos Flamengo y River Plate.

•      Cien brigadistas de Defensa Civil estarán en alerta para orientar al público en casos de emergencia.

Más de 400 agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima reforzarán la seguridad en la ciudad, ante la llegada de miles de visitantes extranjeros y nacionales por la final de la Copa Libertadores, que se realizará este sábado en el estadio Monumental de Ate.

De esta manera, el municipio viene resguardando las zonas comerciales, turísticas y de mayor concentración de público en el Cercado, para evitar el comercio informal y otras actividades ilícitas que puedan suscitarse, así como para ofrecer asistencia a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Seguridad en el estadio.

Asimismo, respecto al día del encuentro deportivo, los serenos motorizados de Lima patrullarán los alrededores del Estadio Monumental, acción que se realizará en coordinación con la Policía Nacional y los servicios del serenazgo de los distritos de Ate y La Molina.

Además, los serenos del Escuadrón Vial vigilarán los alrededores de los hoteles Hyatt, Swissôtel, Westin y Meliá, ubicados en el distrito de San Isidro, donde se hospedarán los árbitros y el plantel técnico de los clubes referidos.

De igual forma, patrullarán las vías metropolitanas y los paraderos de los distritos donde circularán los hinchas de ambos equipos rivales, con especial énfasis en los paraderos del distrito de San Borja. El patrullaje motorizado se realizará además con el apoyo permanente de las cámaras de seguridad del municipio limeño.

Por su parte, el área de Defensa Civil de Lima desplegará un contingente de 100 brigadistas en el Estadio Monumental, con el fin de orientar y colaborar con la evacuación de los asistentes ante cualquier situación de emergencia durante el encuentro futbolístico.

La comuna limeña recomienda evitar portar objetos de valor o altas sumas de dinero, identificar las salidas de emergencia y zonas de evacuación y no perder de vista a los menores de edad. Al momento de alentar, modere su lenguaje y guarde el debido respeto y tolerancia. El Serenazgo de Lima estará atento a cualquier incidencia en el número 318-5050 o en Twitter @LimaSegura. La Municipalidad de Lima exhorta a los hinchas a atender estas recomendaciones con miras al buen desarrollo de la jornada deportiva.

Corredor rojo y metropolitano darán servicio especial por final de Copa Libertadores.

La Municipalidad de Lima implementará servicios “expresos” especiales con buses del Metropolitano y el Corredor Rojo para facilitar el traslado de los hinchas que acudan al Estadio Monumental por la final de la Copa Libertadores, que disputarán este sábado los equipos de River Plate y Flamengo.

El servicio especial “R” (River) iniciará su recorrido en la calle Comercio, a la espalda del Museo de la Nación, en San Borja, y llegará directo hasta el paradero Josfel en la av. Nicolás Ayllón, en Ate, facilitando el acceso a la tribuna norte del estadio.

Para los hinchas del Flamengo se dispondrá el servicio especial “F”, que iniciará su recorrido en la av. San Borja Norte, en el Pentagonito, y llegará hasta la av. Melgarejo (óvalo Huarochirí) que da acceso directo a la explanada sur del estadio. Cada servicio operará de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. con 30 buses y proyectan trasladar en conjunto a unos 24 mil hinchas de ambos clubes. 

De igual modo, los servicios 201, 202, 204, 209 y 257 del Corredor Rojo operarán con 200 buses en sus rutas habituales para facilitar el traslado de los hinchas que acudan al estadio.

Además, se habilitará un servicio especial con 24 buses alimentadores del Metropolitano desde el paradero Jockey Club hasta el Estadio Monumental que permitirá el traslado de unos 10 mil hinchas de ambos equipos que acudan a los palcos. Este servicio funcionará de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. El costo del pasaje para todos los servicios mencionados será de S/3.00.

Para facilitar la salida de los hinchas una vez culminado el encuentro, se habilitarán nuevamente los servicios descritos desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., aproximadamente.

En los paraderos iniciales y finales de estos servicios especiales se contará con la presencia de agentes de seguridad e inspectores de transporte para agilizar el desplazamiento de los buses.

De esta manera, la Municipalidad de Lima se suma a los esfuerzos realizados para llevar a cabo con éxito la final de la Copa Libertadores, evento deportivo que pone a nuestra ciudad ante los ojos del mundo, ofreciendo a los visitantes extranjeros un servicio de transporte público seguro y de mejor calidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *