Municipalidad de Lima se sumó a las celebraciones por el Día Mundial de los Niños

Noticias

•             La Plaza Mayor fue el escenario de la primera gran “Memetón” por los derechos de la niñez.

•      El frontis de la comuna limeña también sirvió de lienzo para un espectáculo de luz, perspectiva y sonido.

La Municipalidad de Lima se sumó a la Embajada de Canadá, a la Unión Europea y Unicef para realizar una serie de actividades en conmemoración a los 30 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)– y principalmente – como parte de las celebraciones por el Día Mundial de los Niños.

La Plaza Mayor de Lima se convirtió en escenario para la primera gran “Memetón” por los derechos de la niñez, donde niñas, niños y adolescentes expresaron con humor y mucha dosis de realidad, cómo sienten que la Convención sobre los Derechos del Niño impacte en sus vidas.

Luego de esta actividad, en la parte externa de la Municipalidad de Lima, el alcalde Jorge Muñoz, los embajadores de Canadá y la Unión Europea, Ralph Jansen y Diego Mellado, así como la representante de Unicef en Perú, Ana de Mendoza, reconocieron a 30 adolescentes provenientes de diferentes regiones del país, por su compromiso en la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en sus comunidades y por generar cambios favorables para ellas.

Para cerrar el día, el frontis de la comuna limeña sirvió de lienzo para un espectáculo de luz, perspectiva y sonido, diseñado con motivo de  esta importante fecha. Asimismo, se presentó una coreografía preparada por más de un centenar de adolescentes, provenientes de distintos distritos de Lima.

De esta forma, la comuna limeña renueva su compromiso con la niñez y en conmemoración al tratado internacional de Derechos Humanos, que protege y promueve los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *