Recordamos a Norah Jones en la película “My Blueberry Nights” de Wong Kar-wai

Escenario

A pocas semanas de su presentación en Lima.

En su incursión en el cine, la cantante estadounidense tuvo oportunidad de protagonizar la película del director hongkonés. Norah Jones tendrá un único concierto en nuestro país este miércoles 4 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

Tras el éxito de su primer disco de estudio, Come Away With Me, lanzado el año 2002, Norah Jones fue fichada por el reconocido director de cine hongkonés Wong Kar-wai para protagonizar su primera película en Hollywood, “My Blueberry Nights”. 

Se trata de un bello y triste drama romántico en donde la cantante tuvo oportunidad de compartir roles con artistas de la talla de Jude Law, Nathalie Portman y Rachel Weisz.

Alejado del llamado “cine convencional”, el director de películas como In the Mood for Love y Fallen Angels, y que obtuviera la Palma de Oro del Festival de Cannes por Happy Together, tuvo oportunidad de filmar su primer largometraje en suelo estadounidense. 

Dado a trabajar con cantantes mujeres -recordemos que la popular Faye Wong fue la protagonista de Chunking Express el año 2004-, Wong Kar-wai eligió a Norah Jones para interpretar a Lizzy, la protagonista de My Blueberry Nights.

Calificado como un director que compone “delicias para los sentidos”, My Blueberry Nights es una historia que se compone de hermosos encuadres, maravillosos temas musicales y cuidadas actuaciones. 

Recordemos que Wong Kar-wai se caracteriza por ser un director que graba sin un guión cerrado, por lo que se pone especial énfasis en las imágenes. Más interesado en la forma que en el contenido, Kar-wai nos ofrece en esta película un viaje en la que el personaje de Jones, Lizzy, sirve de nexo para las cinco historias de desamor que integran la película.

Cantante, compositora y actriz de cine, Norah Jones volvió a incursionar en la pantalla grande con un cameo en la comedia de Seth MacFarlane, Ted, en 2012. Diez años antes, había aparecido brevemente en la comedia romántica Two Weeks Notice, con Hugh Grant y Sandra Bullock. Sin embargo, tras su rol protagónico en “My Blueberry Nights”, la prioridad de Norah Jones ha sido siempre su carrera de cantante y compositora.

Este 2019, Norah Jones regresará a nuestro país con la gira promocional de su nuevo álbum de estudio, Begin Again. La cita es este miércoles 4 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. 

Se trata de una experiencia Move Concerts, promotora responsable de los más grandes conciertos en nuestro país, tales como Joss Stone, Passenger, Ed Sheeran, Chris Cornell, Jack Johnson, Damien Rice, Chick Corea y muchos más. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Vea el saludo de Norah Jones a sus fanáticos peruanos en el siguiente enlace: 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.