“Techos limpios”: Municipalidad de Lima recogió más de 390 toneladas de residuos durante el 2019

Noticias

·         La primera edición del próximo año se realizará el domingo 12 de enero en la Unidad Vecinal de Mirones.

La Municipalidad de Lima recolectó un total de 392 toneladas de materiales en desuso y 1.96 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), durante la realización de la campaña “Techos Limpios” en el Cercado en el 2019.

De mayo a noviembre, la comuna limeña logró cubrir el recojo de estos residuos en las seis zonas municipales del distrito con el apoyo de las casas vecinales. 

En cada jornada participaron más de 40 colaboradores, entre promotores, operarios de limpieza y encargados de áreas verdes, y se usaron cuatro volquetes, un cargador frontal, un minicargador y una compactadora. 

Todos los materiales en desuso fueron llevados a un relleno sanitario. En su última edición realizada en Mesa Redonda. Allí se logró reunir 30 toneladas de materiales en desuso.

En “Techos Limpios” se recogieron muebles, cartones, madera y plástico, además de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso como televisores, monitores, CPU, laptops, DVD, celulares, teléfonos, cargadores y baterías.

Estos últimos, manipulados inadecuadamente tras el fin de su vida útil, contaminan el aire, el suelo y el agua, llegando a afectar al ambiente y la salud de las personas.

Tras el éxito de la campaña, la Municipalidad de Lima continuará desarrollándola el 2020. La primera edición del próximo año será el domingo 12 de enero, en la Unidad Vecinal de Mirones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.