Agenda Cultural ICPNA

Cultural

Escénicas.

Auditorio ICPNA Lima Centro. 

Experiencias escénico musicales.

Sábado 21.

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP presentará dos obras contemporáneas peruanas; una en calidad de reestreno (María Fernanda se reb(v)ela en el salón de los espejos) y otra como estreno (Una dama se defiende) cuyas temáticas aluden la primera, a la experiencia de vida de una joven adolescente dentro de un ambiente familiar disfuncional y la segunda; a la humanización de un personaje creado por un autor. Auditorio ICPNA Lima Centro. 6:00 p. m. Ingreso libre.

Escuela dactilares Perú: Homenaje cierre de año 2019.

Domingo 22.

Presentación a cargo de la escuela de danza contemporánea Dactilares Perú donde se presentará la evolución de los distintos niveles de nuestra escuela y tendrá como cierre la presentación de la compañía Dactilares Perú quienes son a su vez los profesores de la escuela. Auditorio ICPNA Lima Centro. 4:30 p. m. S/20.

Visuales.

Espacio Venancio Shinki (ICPNA Miraflores).

Exposición– Venta: Arte y esperanza.

Nuestro Arte: Nos imaginamos libres.

En el marco del proyecto “Cárceles Productivas” impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad presenta la vigésimo tercera exposición de Arte y Esperanza, obra que inició el padre Hubert Lanssiers y que hace posible la creación artística en diversos penales del país. 

Se exponen trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta, forjas en metal, pinturas en óleo, acuarela y otros, que expresan el sentir y el anhelo de sus creadores. Hasta el domingo 29 de diciembre. De martes a domingo de 11 a. m. a 8 p. m. Ingreso libre.

Espacio Germán Krüger Espantoso (ICPNA Miraflores).

Nader Barhumi: Antología.

La muestra del artista destaca el juego visual entre elementos de culturas precolombinas y motivos que aluden al ornamento árabe, en alusión a sus orígenes, así como referencias a obras icónicas de la historia del arte occidental. 

Barhumi utiliza diferentes soportes y materiales como el aluminio, la vitra y el papel, con los que da rienda suelta a su eclecticismo y a las influencias que lo han acompañado a lo largo de su vida, al margen de nacionalismos y conceptualismos innecesario para el mismo artista. Curaduría: Silvio De Ferrari. Hasta el domingo 29 de diciembre. De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p. m. Ingreso libre.

Espacio Juan Pardo Heeren (ICPNA Lima Centro).

Impermanencia: Asir lo fugaz. Mariella Lanata.

La muestra destaca tres series: Agua, Clorofila, Vegetales, Paisajes y Espacios, a través de elementos casi invisibles a la percepción cotidiana que la artista muestra como forma corpórea, independiente y dominante. 

Su observación a los elementos cotidianos de la naturaleza está presente en pinturas y tintas que ponen al descubierto el movimiento, el ritmo, la armonía y el equilibrio en diversas formas que la contiene como el viento, el agua, la tierra, el fuego, la luz y el espacio. Curaduría: Issela Ccoyllo. Hasta el domingo 29 de diciembre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Fotosociales. Retrato de Iquitos, 1960-1990: Augusto Falconi (ICPNA San Miguel).

Desde la década de 1960, continuó una tradición fotográfica destacando a los hombres y mujeres trabajadores de la Amazonía, aportando a esta tradición un carácter documental de primera mano, enfocado en los procesos sociales de esta compleja ciudad. 

Además, su convivencia con la población de Iquitos, a quienes retrata sin filtros, lo convierte en un fotógrafo imprescindible para comprender esta parte del Perú, abriendo una senda para las nuevas generaciones de fotógrafos amazonistas atraídos por las disímiles realidades su universo. Curaduría Christian Bendayán. Hasta el domingo 29 de diciembre. De lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *