Crea+ espera cerrar el 2019 con más de 900 mil horas donadas a favor de los niños y adolescentes del Perú

Noticias

·       Solamente en Crea+, al día de hoy, han pasado casi 10 mil voluntarios que han donado su tiempo y talento a favor de los niños y adolescentes, en diferentes colegios alrededor de todo el país.

Crea+, voluntariado profesional en educación que vela por transformar la sociedad a través de la transformación personal de niños, adolescentes y jóvenes peruanos, cumplió 10 años en el Perú y lo celebra merecidamente este jueves 5 de diciembre, día Internacional de los Voluntarios y comparte los grandes resultados alcanzados hasta la fecha.

En esta primera década de la ONG en nuestro país, la misma se ha enfocado en generar un impacto positivo en la sociedad a través de un modelo que educa en valores, desarrolla competencias y potencia talentos en los beneficiados, con el objetivo que tanto niños como voluntarios puedan impactar positivamente en su vida y entorno. Es así que, al día de hoy, han conseguido importantes cifras que vale la pena precisar a continuación:

· Número de niños beneficiados hasta el 2019: 26 719

· Número de colegios impactados hasta el 2019: 21

· Número de voluntarios que han pasado por el programa hasta el 2019: 9 395

· Número de clases gratuitas hasta el 2019: 32 524

· Número de horas – hombres donadas hasta el 2019: 861 920

A propósito, Nicholas Harmsen, CEO de Crea+, señaló: “El voluntariado tiene la cualidad de lograr un impacto múltiple, pues no solo permite contribuir en la comunidad donde se realizan las labores, sino también genera cambios profundos en las personas que lo hacen. Desde Crea+ estamos comprometidos a fortalecer el voluntariado a nivel nacional, sabemos que el 1% de nuestro PBI se debe al trabajo voluntario. Venimos trabajando en incrementar el aporte y el impacto voluntario. Por ello, mantenemos el compromiso firme de seguir llevando educación en valores a más niños y adolescentes de entornos vulnerables a través de un voluntariado profesional. Aprovecho en felicitar a nuestros Creandos, voluntarios, por su gran trabajo, ya que gracias a ellos estamos transformando la sociedad”.

Sobre Crea+

Crea+, asociación civil sin fines de lucro, es el primer voluntariado profesional del Perú que promueve la Responsabilidad Social Individual en los jóvenes, ya que a través de su programa social se enfoca en el compromiso que asume el voluntario en ir durante 14 sábados consecutivos a compartir su talento brindando de manera gratuita clases de Divertimate y Talleres Multidisciplinarios a niños y adolescentes para inspirar a que crean en sus sueños, a través de una metodología que educa en valores, desarrolla capacidades y potencia talentos. Para mayor información sobre Crea+, sus iniciativas y novedades ingresar a: https://creamas.org/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *