Municipalidad de Lima es reconocida como institución pública ecoeficiente modelo EcoIP

Noticias

·         Comuna cumplió con el 100% de criterios de la evaluación EcoIP 2019 establecidos por el Ministerio del Ambiente, y recibió tres reconocimientos adicionales.

La Municipalidad de Lima fue distinguida por el Ministerio del Ambiente como Institución Pública Ecoeficiente Modelo, por la efectiva gestión de la ecoeficiencia y el cumplimiento del 100% de los criterios de evaluación del Programa EcoIP 2019.

Asimismo, la comuna limeña ha sido acreedora de menciones adicionales en el eje de Institucionalidad, por la incorporación de la ecoeficiencia en su dinámica organizacional, y en el eje Cultura de Ecoeficiencia, por el desarrollo de estrategias comunicacionales que generen una nueva cultura de ecoeficiencia en nuestros colaboradores municipales.

Otra de las condecoraciones recibidas fue el reconocimiento especial por haber cumplido con las 42 actividades establecidas en el programa de trabajo del EcoIP 2019 – Primera Etapa. El reconocimiento EcoIP implicó el desarrollo de tres ejes de la ecoeficiencia: institucionalidad, medidas técnico operativas y cultura de ecoeficiencia.

Asimismo, también incluyó la evaluación in situ realizada por representantes del MINAM, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de ecoeficiencia implementadas en la Municipalidad de Lima.

A través de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), la comuna limeña viene trabajando con los municipios distritales para promover estas buenas prácticas en toda la ciudad.

Con estos cuatro reconocimientos, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de desarrollar una gestión ecoeficiente en cada uno de sus procesos, mediante el uso eficiente de los recursos municipales, ahorro del gasto público y disminución de los impactos negativos al ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *