Phillip Butters: “Hasta ahora no nos dicen el tamaño del daño de la corrupción”

Telenovelas

En “Combutters” por Willax Televisión.

Phillip Butters, conductor de “Combutters”, comentó en el programa de Willax que “se está evaluando el impedimento de salida del país del exMinistro de Economía preferido de Nadine Heredia, Luis Castilla, porque consideran que hubo algo oscuro en el contrato del gasoducto. Es una persona que según la fiscal Giovanna Mori, del Equipo Especial Lava Jato, no tiene arraigo en el Perú”.

“Según información que dio ‘Globo’ Graña Acuña, la exprimera dama habría facilitado que Odebrecht gané la licitación para el gasoducto. La señora muchas veces despachaba con ministros sin ser funcionario del gobierno. ¿Qué tenía que hacer Nadine Heredia acá? No solo veía contratos complicados como este, también metía su cuchara en temas como Convemar o el intento de compra de Repsol por parte del Estado”, agregó el polémico conductor.

Butters señaló además que el fiscal Tomás Gálvez inició una investigación contra “José Domingo Pérez, por lo que hizo cuando era fiscal de Moquegua, hace unos 9 años. Ahí supuestamente se fragua una amistad entre él y su esposa con Martín Vizcarra y su esposa”.

Finalmente, el polémico director de “Combutters” señaló que “la junta de fiscales supremos va a empezar a hacer lo que intentó hacer Chávarry, conocer el tamaño del daño que la corrupción del “club de la corrupción le ha hecho al Perú. Son como 18 empresas que han participado en esto. No se ha hecho el arqueo de lo que nos han robado”.

“No se han incautado los activos de las empresas, no se han embargado sus propiedades, sus libros contables, sus acciones. Se ha debido dar impedimento de salida a sus funcionarios, embargar sus bienes para salvaguardarnos del daño económico”, añadió Phillip Butters.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *