A dos meses del concierto, se han vendido el 70% de las entradas para la leyenda del jazz y de la música Pat Metheny y su grupo en Lima

Teatro

Esperado y único concierto se realizará el lunes 23 de marzo en el Gran Teatro Nacional y contará con una agrupación de antología. 

La leyenda del Jazz Pat Metheny llegará a nuestro país en el marco de su gira mundial “An evening with Pat Metheny”. El célebre guitarrista de jazz se encuentra en el selecto listado de artistas con más Grammys en la historia con veinte galardones en total, similar cantidad a la obtenida por el mítico Bruce Springsteen, y una notable carrera que abarca cuatro décadas y casi cincuenta álbumes, siendo un verdadero pionero en su género.

A lo largo de su reconocida trayectoria ha tocado con artistas tan diversos y notables como Antonio Carlos Jobim, Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, John Scofield, Jim Hall, Michael Brecker, Milton Nascimento, Pedro Aznar, Toots Thielemans, Enrique Morente, David Bowie y Carlos Santana.

Además formó equipo con el tecladista Lyle Mays durante más de veinte años (una asociación que ha sido comparada a la de Lennon con McCartney y a la de Duke Ellington con Billy Strayhorn por los críticos y oyentes).

Este esperado concierto unirá a Metheny con músicos que le siguen los pasos en su virtuosismo. En la batería contará con el mexicano Antonio Sánchez, uno de los nombres más excelsos de la escena del jazz mundial. 

Desde 2002 es parte de la Pat Metheny Group y en 2014 dio el salto al cine junto a su compatriota Alejandro González Iñárritu en la película Birdman, donde dio forma a la música del filme e incluso estuvo nominado a los Globos de Oro.

La banda la completan la extraordinaria bajista Linda May Han Oh y el pianista británico Gwilym Simcock, figura estelar en el panorama europeo del jazz. Al ser consultado sobre cuál será el repertorio que tocará junto a ellos, el guitarrista deja abierta todas las posibilidades. 

“Realmente podría ser todo o nada. He escrito música nueva que será lanzada a principios del 2020 inspirado en esta gira, pero también me imagino tocando sólo música antigua una noche, o incluso tocar álbumes completos”, comentó en declaraciones previas a la gira.

A lo largo de su trayectoria el celebrado guitarrista ha ganado innumerables premios y reconocimientos como mejor guitarrista de jazz y varios discos de platino por discos como “Still Life (Talking)”, “Letter from Home” y “Secret Story”. 

Recientemente fue incluido en el “Downbeat Hall of Fame”, convirtiéndose en el miembro más joven y sólo el cuarto guitarrista (uniéndose a Django Reinhardt, Charlie Christian y Wes Montgomery).

Su música ha servido a través de los años de banda sonora en innumerables ocasiones por lo que para su público seguidor es una oportunidad única y especial de vivir la experiencia que los ha acompañado durante su vida.

La leyenda del jazz ofrecerá un concierto inolvidable el lunes 23 de marzo en el Gran Teatro Nacional y las entradas para este show están disponibles en Teleticket de Wong y Metro. 

Hasta el momento y a dos meses del evento se han vendido el 70% del total de tickets por lo que es un hecho que el recinto estará abarrotado para ver en vivo a uno de los músicos más extraordinarios del jazz en la historia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *