Municipalidad de Lima retira paneles publicitarios instalados sin autorización en avenida Túpac Amaru

Ciudad

·         Un total de 23 estructuras de fierro, ubicados en esta vía metropolitana,  fueron retiradas por la comuna limeña por representar un peligro para la seguridad de las personas.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en la avenida Túpac Amaru, donde retiró publicidad instalada en la vía pública sin autorización municipal.

Esta acción fue realizada por agentes de Fiscalización y Control en horas de la madrugada, quienes provistos de equipos de soldadura retiraron un total de 23 anuncios publicitarios que habían sido colocados de manera irregular.

Los trabajos se realizaron desde el óvalo Naranjal hasta el lugar denominado como La Pascana, en esta vía metropolitana, donde se desmontaron estructuras de fierro de hasta cinco metros de alto que rozaban con cables de electricidad, ocasionando un riesgo para las personas.

Al momento del retiro también se pudo comprobar que estos sobrepasaban las medidas señaladas, ubicándose de manera indistinta y sin ningún tipo de seguridad en las bermas laterales y centrales, evidenciando un peligro para la seguridad de los transeúntes que circulan por estas zonas.

Es importante mencionar a las empresas comerciales que desean colocar cualquier tipo de publicidad en las vías que son jurisdicción de Lima Metropolitana, deberán solicitar  el trámite por escrito al área de Desarrollo Urbano de la comuna limeña, adjuntando los requisitos que establece el TUPA vigente acorde a la Ordenanza n.° 1094-MML, que regula la ubicación de anuncios y avisos publicitarios en la provincia de Lima.

Durante esta gestión, se han retirado alrededor de 75 avisos publicitarios en diferentes avenidas metropolitanas, como Universitaria, Pachacútec, Mateo Pumacahua y Los Héroes.

La Municipalidad de Lima continuará fiscalizando la instalación de cualquier tipo de publicidad en áreas verdes u otros espacios públicos que puedan afectar la integridad de los ciudadanos y el ornato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *