Se publica Guía para mejorar gestión de Bibliotecas Públicas Municipales a nivel nacional

Cultural

Biblioteca Nacional del Perú aprueba importante norma.

Las Bibliotecas Públicas Municipales en todo el país ya cuentan con la “Guía de fortalecimiento y gestión de las Bibliotecas Públicas Municipales” (Resolución Jefatural N°006-2020-BNP), una herramienta de gestión que permitirá fortalecer mecanismos y procesos con el fin de darle un mejor servicio al ciudadano.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas, se encuentra comprometida con la emisión continua de normas técnicas que buscan definir e implementar estándares de calidad más altos e indicadores para su medición.

Potenciar mejoras sustantivas en las Bibliotecas Públicas Municipales y promover la creación de nuevas sedes, a través de los Gobiernos Locales, son prioridades en la actual gestión, ya que, según el INEI, el 2014 se contaba con 981 Bibliotecas Públicas Municipales a nivel nacional, y en la actualidad se han reducido a 477. 

ENTÉRATE!!!

Otra herramienta de gestión útil son los Estándares para Bibliotecas Públicas Municipales, los cuales fueron publicados el 8 de febrero de 2019 en el Diario Oficial El Peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *