Carril para ciclistas se amplía hasta el Rímac todos los domingos

Ciudad

· Medida de la Municipalidad de Lima conectará las ciclovías de Larco, Arequipa y Salaverry con el Rímac a través del eje Garcilaso-Tacna.

·   Se aplicará de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., a partir de este domingo 23.

A fin de ofrecer rutas más seguras para los ciclistas, la Municipalidad de Lima ha dispuesto la ampliación hasta el Rímac del carril segregado que se extiende en el eje vial Garcilaso de la Vega-Tacna. La medida se aplicará todos los domingos, a partir del 23 de febrero, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Esta iniciativa permite, además, conectar las ciclovías de las avenidas Larco, Arequipa y Salaverry con el centro de Lima y parte del Rímac, zonas históricas que ofrecen al público una variada arquitectura, monumentos y museos.

En el distrito rimense, los ciclistas podrán desplazarse por la Alameda de los Bobos, jirón Atahualpa, Alameda de los Descalzos, hasta el Paseo de las Aguas.

En tanto, después de la 1:00 p.m., y hasta las 7:00 p.m., el carril segregado Garcilaso-Tacna solo llegará hasta el jirón Conde de Superunda, en el Cercado.

Esta ampliación se realiza en coordinación con el municipio del Rímac, con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como un modo de transporte sostenible.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continuará trabajando por una movilidad segura y amigable con el ambiente a través de los diversos programas que promueve el área de Transporte No Motorizado. Los asistentes tendrán la opción de apreciar las obras inéditas de José Tola, en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Además, en los jirones Huallaga y Carabaya encontrarán la feria de libros y la ludoteca pública con juegos para todas las edades. Mientras que en el jirón Cusco, a la altura de la avenida Abancay, las ferias de artesanía, pintura y tejido ofrecerán clases de bisutería, tarjetería ecológica y platería.

Para los más pequeños habrá caritas pintadas y presentación de mimos en el cruce de Jirón de la Unión con Ica. En la tarde, se podrá disfrutar en familia del colorido Carnaval de Lima en la Plaza Mayor y alrededores, así como paseos en anconetas.

Además, los asistentes podrán participar de una campaña de salud gratuita en el Pasaje Olaya, donde se realizará medición de glucosa y hemoglobina, así como radiografías y ecografías de partes blandas.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprende el Damero de Pizarro. Los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola. Para mayor información, pueden ingresar al Facebook de Ciclolima o llamar a los teléfonos 632-1036 o 632-1038.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *