“Ex, que reinventen los actores” llega al Centro Cultural PUCP por solo 8 funciones

Teatro

Escrita por Gabriel Calderón y dirigida por Alejandra Guerra.

Protagonizada por alumnos del octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, cantera de nuevos talentos del teatro.

Una familia se reencuentra una Navidad, luego de mucho tiempo de distanciamiento, gracias a la construcción de una máquina de tiempo. La reunión, largamente postergada, guarda la promesa de revelar secretos ocultos que podrían cambiarlo todo. Una muchacha será clave en este reencuentro.

Esta es la historia de la obra teatral Ex, que revienten los actores, escrita por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón en base a un fragmento del discurso del expresidente de Uruguay, José Mujica, quien sostuvo que el problema de los desaparecidos sólo se resolvería cuando murieran todos los involucrados.

La puesta en escena, dirigida por Alejandra Guerra, se presenta del viernes 14 al viernes 21 de febrero del 2020 a las 8 p.m., y el domingo a las 7 p.m. en el teatro del Centro Cultural PUCP (Avenida Camino Real 1075 – San Isidro).

El elenco está compuesto por alumnos del octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, una cantera de actores que ha formado a nuevos talentos del teatro peruano. Ellos son: María Isabel Abad, Andrea Alvarado, Diego Arana Reyes, Santiago Cáceres, Julio Carrillo, Andrea Félix, Sol Nacarino, Carlo Mario Pacheco, Joaquín Usseglio y Eliana Córdova. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del CCPUCP.

El autor: Gabriel Calderón.

Dramaturgo, actor y director de teatro. Ha escrito más de 20 obras de teatro que han sido representadas en diversos países. Sus textos han sido traducidos al francés, alemán, inglés y portugués. Ha sido galardonado con el Premio Florencio, el Premio Morosoli, el Premio a Nueva Dramaturgia, el Premio a Jóvenes talentos de la fundación Bank Boston y ha obtenido el Premio Nacional de Literatura en dos oportunidades. Exdirector del Instituto Nacional de Artes Escénicas del Uruguay, Ex Director General de Proyectos culturales de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Actualmente es coordinador de carrera de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD).

La directora: Alejandra Guerra.

Actriz y directora. Licenciada en Bellas Artes con especialidad en actuación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. Siguió el curso completo en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq y danza en New World School of the Arts en Miami. Ha participado como actriz con la compañía Theatre de la Jeune Lune, formada por los miembros de la Escuela Lecoq con sede en París y Minneapolis en obras como Hamlet de William Shakespeare, El viaje de Gulliver de Kevin Kline, El pájaro verde de Carlo Gozzi. En nuestro país, ha actuado en reconocidas obras como: Electra (2019), Vladimir (2018), Flechas del ángel del olvido, El tartufo, Un matrimonio en Boston (Boston Marriage), Efímero, Madre Coraje y sus hijos, Pequeñas certezas, entre otras. Además, ha ganado diversos premios como actriz. Actualmente es docente de la Especialidad de teatro de FARES PUCP y fundadora de Ciclorama.

ENTÉRATE!!!

“Ex, que reinventen los actores”.

De Gabriel Calderón (Uruguay).

Dirigida por Alejandra Guerra.

Fechas: Del viernes 14 al viernes 21 de febrero.

Horario: De lunes a sábado a las 8 p.m., domingos a las 7 p.m.

Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro).

Entradas.

General: S/ 20.00

Estudiantes y jubilados: S/ 15.00

Estudiantes pregrado PUCP: S/ 10.00

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del CCPUCP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *