Gran Mercado Mayorista de Lima registra un normal abastecimiento

Ciudad

·         Hoy ingresaron 4750 toneladas de productos en 400 camiones procedentes de la costa, sierra y selva.

La Municipalidad de Lima informa que el flujo de camiones que llega a diario al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) para el abastecimiento de frutas y verduras es normal, por lo cual se descarta la escasez de productos o el incremento en los precios.

Hoy ingresaron alrededor de 4 mil 750 toneladas procedentes de la costa, sierra y selva del país, sin ningún tipo de contratiempo o demora en la entrega, siendo el producto con mayor tonelaje la papa, que registró 705 toneladas. Cabe resaltar que los días históricos con menor ingreso son los lunes y miércoles.

Se informó que los comerciantes mayoristas y los agricultores han tomado las medidas necesarias para que sus productos lleguen a tiempo y con la carga programada, pese a los huaicos que se registran en el interior del país.

El producto que se encuentra a la baja es la cebolla, que se vende en S/0.30 y S/0.80 el kilo, el ciento de choclo en 90 soles, es decir, cada uno S/0.90, el kilo de papa amarilla S/1.00 el kilo, zapallo macre S/0.90 el kilo, zanahoria S/0.50 el kilo, ají amarillo S/1.50 el kilo y el limón S/1.00 el kilo. En el Gran Mercado Mayorista de Lima podrá encontrar un saco de papa Perricholi de 100 kilos en S/40.00.

Es importante mencionar que este gran centro de abastos cuenta con almacenes temporales. De presentarse alguna emergencia, estos se activarían de forma inmediata.

En el Gran Mercado Mayorista de Lima trabajan 1500 comerciantes de 20 diferentes giros de productos. Se encuentra ubicado en la av. La Cultura n. º 808 y atiende las 24 horas del día. En sus instalaciones se comercializan diversas variedades de frutas en 1300 puestos de venta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *