Municipalidad de Lima brindará asesoría legal y psicológica gratuita con “Caravana de la Seguridad 2020”

Ciudad

·         Especialistas de la comuna limeña atenderán a los vecinos del Cercado de Lima, Comas, La Victoria y Villa María del Triunfo.

Un equipo de abogados, psicólogos y especialistas en seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, llevará asesoría gratuita a las familias de cuatro distritos de Lima hasta el próximo viernes 14 de febrero.

Mediante el programa “Caravana de la Seguridad 2020”, la comuna busca fortalecer la cultura de paz en la población limeña a través de la prevención de la violencia familiar y social.

En ese sentido, este lunes 10 de febrero la caravana llegará al parque Historia de la Medicina Peruana, del Cercado de Lima (de 9 a.m. a 1 p.m.), para luego presentarse el martes 11 en el Parque Flor de Amancaes de Villa María del Triunfo (de 11 a.m. a 3:30 p.m.) y el miércoles 12 en el club zonal Sinchi Roca, en Comas (de 11 a.m. a 3:30 p.m.).

Además, el jueves 13 de febrero, de 9 a.m. a 1 p.m., los especialistas visitarán el Parque de La Muralla, en el Cercado de Lima, y el viernes 14 llegarán al Parque El Migrante, de La Victoria, donde el pasado viernes 7 también se atendió a la población.

Cabe resaltar que la “Caravana de la Seguridad 2020” incluirá música en vivo, exhibiciones de la brigada canina y la presentación del muñeco “Serenito”, lo que será una excelente opción para compartir en familia y aprender a resolver y prevenir problemas como violencia en el hogar, consumo de drogas, riesgos en menores de edad, entre otros.

Para los niños que participen en estas intervenciones sociales de la comuna, se tendrá un espacio más lúdico y divertido, para facilitar su aprendizaje e incentivarlos a formar parte del grupo de mini agentes de seguridad. Asimismo, la caravana cuenta con módulos de reclutamiento para el voluntariado en prevención ciudadana. Además, se ha dispuesto dictar talleres de autoprotección ciudadana.

Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de toda la comunidad, en el marco del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *