Municipalidad de Lima participó en faena de preparación ante lluvias en Chaclacayo

Ciudad

·       Acción se realizó junto a personal de Indeci, bomberos y representantes de la Mancomunidad de Lima Este como medida de preparación ante posibles inundaciones.

La Municipalidad de Lima participó de la jornada de llenado de sacos con tierra y arena en la quebrada Los Cóndores en el distrito de Chaclacayo, junto a personal de Indeci, Bomberos y representantes de la Mancomunidad Lima Este.

En esta jornada, realizada como medida de preparación para la respuesta ante emergencias durante la temporada de lluvias intensas, se llenaron 3 mil sacos terreros entregados por la Municipalidad de Lima, los cuales servirán como barrera ante posibles inundaciones por desbordes del río Rímac.

Cabe resaltar que los distritos que conforman la Mancomunidad Lima Este, integrada por los distritos de Chaclacayo, San Luis, Lurigancho – Chosica, La Molina, Ate, Santa Anita y El Agustino, vienen siendo capacitados permanentemente por la comuna metropolitana en temas de gestión de riesgo de desastres y la implementación del Centro de Operaciones de Emergencia.

Además de esta faena, personal de Defensa Civil de Lima entregó una motobomba de agua al distrito de Lurigancho-Chosica para reducir daños ocasionados por inundaciones. De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa con las acciones para reducir riesgos y salvaguardar la vida y patrimonio de los vecinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *