Municipalidad de Lima retira tranqueras informales de la vía pública en Comas

Ciudad

·      Se trató de un trabajo conjunto con serenos del distrito y agentes de la Policía Nacional, gracias al reporte de los mismos vecinos de la urbanización Alborada.

Gracias a un trabajo conjunto, un grupo de serenos de la Municipalidad de Lima y personal del municipio de Comas, apoyados por efectivos de la Policía Nacional, desinstalaron tranqueras informales que impedían el libre tránsito de las personas en la urbanización Alborada, así como en las manzanas “Q” y “R2” de la conocida zona Chacra Cerro, en Comas.

El operativo respondió al llamado de los vecinos, y a las coordinaciones realizadas con la comuna de Comas, que solicitó el apoyo de la Municipalidad de Lima para garantizar la seguridad del personal durante la desinstalación de estos elementos.

Es importante mencionar que ambas comunas prohíben la instalación de tranqueras y otros dispositivos de seguridad (plumas levadizas, rejas batientes, casetas, etc.) que no hayan sido autorizados, tal como consta en la Ordenanza n.° 690-2004 y en el Decreto de Alcaldía n.°066-2004 de Lima Metropolitana, así como en la Ordenanza n.°147-2005 de Comas.

Durante la jornada, se informó a los vecinos de la zona que el trámite para formalizar la instalación de estos elementos de seguridad en las calles se realiza previa evaluación técnica edil.

La Municipalidad de Lima continuará apoyando este tipo de acciones contra las tranqueras informales, en el marco del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *