Alcalde Jorge Muñoz supervisa la implementación del primer punto de abastecimiento descentralizado para mercados minoristas

Ciudad

 ● Comerciantes minoristas de San Juan de Lurigancho podrán adquirir productos de primera necesidad, a precios competitivos, en club zonal de administración municipal.

El alcalde de Lima Jorge Muñoz supervisó la implementación del primer punto de abastecimiento descentralizado en el club zonal Huiracocha, el cual suministrará de alimentos de primera necesidad a los más de 100 mercados minoristas del distrito de San Juan de Lurigancho, lo que beneficiará a cerca de 390 mil familias de Lima este.

“Los precios mayoristas se encuentran estables, no hay razón para las especulaciones. El ingreso de productos también es normal. Esta iniciativa busca dar facilidades y acercar los productos del Mercado Mayorista de Lima a los mercados minoristas, y de esta manera ayudamos a que no se juegue con los fletes, porque hay algunas personas que dicen que en dichos mercados se encarecen los productos”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El burgomaestre agregó que se implementarán más puntos similares en distritos como Villa El Salvador, Cercado de Lima y otros distritos. Esta iniciativa, que irá de 6 a.m. a 12 m., logrará acortar la cadena de suministro de los mercados de abastos del distrito, los cuales podrán adquirir al por mayor productos como apio, cebolla, limón, papa amarilla y blanca, tomate, zanahoria, camote amarillo y morado, zapallo, entre otros alimentos de primera necesidad, a precios competitivos.

El municipio limeño realizará esta acción mientras continúe el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, como medida preventiva ante el avance del COVID-19.

Para ello, trasladará más de 19 toneladas diarias de productos de primera necesidad del Gran Mercado Mayorista de Lima hacia el club zonal, ubicado en la cuadra 12 de la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. Es importante mencionar que estos alimentos pasarán por una inspección sanitaria durante la carga y descarga, a fin de asegurar su inocuidad.

Cabe señalar que personal de la comuna limeña se comunicó con los representantes de más de 100 mercados minoristas del distrito, para informarles sobre las facilidades y variedad de productos que serán ofrecidos en este punto de abastecimiento.

Los representantes, conductores de negocios y comerciantes, quienes se mostraron interesados, se reunirán en grupos para poder adquirir productos de primera necesidad por volumen.

Asimismo, como medida preventiva frente al COVID-19, se implementó en el club zonal Huiracocha un módulo de sanidad, donde los compradores recibirán alcohol en gel y podrán rociar sus suelas con lejía antes de entrar a la zona de compras. Además, se les recomendó ingresar con mascarillas y guantes, y mantener una distancia de 1 o 2 metros.

Con esta medida, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con los comerciantes y vecinos de la ciudad, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los mercados minoristas y brindando facilidades para adquirir productos a precios competitivos.

Durante el siguiente mes se implementarán nuevos puntos de abastecimiento descentralizado en otros clubes zonales de administración municipal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *