Línea amarilla suspende cobro de peajes a vehículos que atienden emergencia sanitaria

Ciudad

–       La concesionaria se suma a la solicitud realizada por la Municipalidad de Lima para luchar contra el COVID – 19 hasta fin de mes.

Sumándose a la solicitud realizada por la Municipalidad de Lima, la concesionaria Línea Amarilla (Lima Expresa) anunció que también suspenderá el cobro de los peajes a los vehículos que transporten personal esencial para atender la emergencia sanitaria por el COVID – 19 hasta el martes 31 de marzo.

Al igual que Rutas de Lima, la medida entró en vigor el 20 de marzo y los siguientes vehículos debidamente identificados, estarán exonerados del pago del peaje en las Unidades de Peaje de toda el área de su Concesión:

–       Particulares que trasladan personal médico y de enfermería dedicada a la emergencia sanitaria.

–       Serenazgo y fiscalizadores de los gobiernos locales dentro de cuya jurisdicción se encuentra ubicada la infraestructura vial concesionada. Las Unidades de Peaje son: Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, El Pino, Ramiro Prialé, Huánuco, El Ejército, Estadio.

–       Vehículos de Sisol.

–       Recolección de residuos sólidos de empresas acreditadas.

–       Dedicados a la provisión diaria de agua (cisternas autorizadas), debidamente autorizados por la autoridad competente.

Para efectuar la exoneración del cobro del peaje, bastará que la acreditación de los vehículos pueda realizarse a simple vista (mediante la visualización de los emblemas del vehículo) o mediante la presentación de la identificación respectiva de sus tripulantes, que permita verificar la institución a la que pertenecen y/o las actividades que desarrollan en el marco de la crisis sanitaria.

Respecto de otros vehículos cuya acreditación o verificación de autorización para prestar los servicios respectivos resulte más compleja, pueden presentar el Pase Especial de Tránsito, emitido por la Policía Nacional del Perú, y que se obtiene a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/pasedetransito o una acreditación de la institución a la que prestan servicios y que se haya emitido y/o gestionado con las autoridades del caso, en el contexto de crisis sanitaria.

La Municipalidad de Lima indica además que, en coordinación con la concesionaria, garantiza que las infraestructuras de transporte de uso público se encuentren aptas y operativas durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *