Mesa Redonda 2020: Comuna limeña orienta a más de mil comerciantes en temas de seguridad

Ciudad
  • Acciones se dan como parte del plan de reordenamiento que se inició en el área comprendida entre los jirones Cusco, Ayacucho, Puno y Andahuaylas.
  • Más de 1,200 comerciantes también fueron sensibilizados en temas de formalización.

Como parte de las acciones del Plan de Reordenamiento de Mesa Redonda 2020, la Municipalidad de Lima logró sensibilizar a más de 1,200 comerciantes en temas de seguridad en sus locales y absolvió las dudas en torno a las licencias de funcionamiento.

Se trata de un trabajo conjunto desarrollado por una brigada de los equipos de Desarrollo Económico y Defensa Civil de la comuna limeña. En esta etapa del plan, los comerciantes de las galerías Mina de Oro I, Mesa Redonda, Mercado Central, Tradición, Ayacucho Center, Lima Plaza y La Cochera fueron orientados por el mencionado equipo de trabajo.

Gracias a las capacitaciones personalizadas, ellos conocieron cuáles son las medidas de seguridad que sus locales deben tener para obtener y/o mantener el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones de detalle (ITSE). En este proceso, la comuna limeña les brinda actualmente asistencia técnica.

Los colaboradores de la comuna pusieron énfasis en que las rutas de acceso y salidas de emergencia estén libres; además, informaron sobre el correcto mantenimiento de los extintores y botiquines, y señalaron que la licencia de funcionamiento debe estar en un lugar visible.

Adicionalmente, se trabaja con los comerciantes autorizados, ubicados en el cuadrante intervenido por el plan de reordenamiento (jirones Ayacucho, Puno, Andahuaylas y Cusco). A ellos se les orienta para que respeten los giros autorizados, no abarroten sus módulos, ni utilicen el espacio señalizado para la Ruta del Estibador.

Lavado de manos continúa.

Por otra parte, personal de Sanidad del municipio limeño también sensibilizó a los comerciantes y transeúntes sobre el correcto lavado de manos, como medida de prevención ante el  coronavirus, a través de volantes y activaciones con el lavamanos móvil.

La Municipalidad de Lima continuará realizando estas medidas de sostenibilidad, a fin de mantener el orden en esta importante zona de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *