Municipalidad de Lima recogió casi 90 toneladas de residuos sólidos en Manzanilla

Ciudad

·         La intervención se realizó en el cuadrante conformado por las avenidas Aviación, Grau, Alto de la Alianza y jirón García Naranjo, con el objetivo de prevenir el contagio por COVID-19.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de prevenir y evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima realizó un operativo de fiscalización, limpieza y desinfección de áreas públicas en la urbanización Manzanilla, en la zona conformada por las avenidas Aviación, Grau, Alto de la Alianza y jirón García Naranjo, conocido como Manzanilla 2, en el Cercado de Lima.

En el operativo, que se inició el miércoles, personal de Fiscalización desalojó a cientos de comerciantes denominados cachineros, quienes habían invadido nuevamente la zona, volviéndola un potencial foco infeccioso para la propagación del COVID-19.

Las acciones continuaron ayer, desde las primeras horas del día, con el recojo de 88 toneladas de residuos sólidos que dichos cachineros habían dejado en el lugar a manera de depósito. Se procedió con la limpieza, lavado y barrido del área intervenida, que se había convertido en un espacio con letrinas públicas y posibles puntos infecciosos.

Para la intervención se contó con 15 operarios de limpieza entre barrenderos, personal de lavado, choferes y ayudantes de recolección. Los trabajadores usaron durante sus faenas dos volquetes, un cargador frontal, un minicargador y un camión.

La Municipalidad de Lima continuará realizando trabajos integrales de limpieza y desinfección en la ciudad, con el fin de evitar el riesgo de contagio de COVID-19 entre los vecinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *