Municipio de Lima intensifica fiscalización en espacios públicos y privados en el Cercado

Ciudad

·         Para evitar presencia de comercio ambulatorio informal y apertura de locales comerciales.

·         Más de 400 agentes de Fiscalización recorren todas las zonas de nuestra ciudad.

En cumplimiento de las disposiciones establecidas en el marco del estado de emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo para contrarrestar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima intensificó la fiscalización en los espacios públicos y privados en el Cercado.

Más de 400 agentes de Fiscalización,  distribuidos en dos turnos, recorren e inspeccionan diferentes calles y negocios, con la finalidad de evitar la presencia de comercio ambulatorio informal, así como la apertura de cualquier negocio.

El personal está asignado en seis zonas de nuestra ciudad: el Damero de Pizarro, Mesa Redonda, el Mercado Central, la Av.  Aviación, las Malvinas y el Real Plaza.

Desde ayer, los agentes fiscalizadores vienen desarrollando este trabajo para  evitar la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos de propagación del COVID-19.

Gracias a estas acciones, se logró que los establecimientos comerciales ubicados en el Damero de Pizarro y el Real Plaza cerraran sus negocios de manera inmediata.

Vendedores informales de las zonas comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central que no querían acatar las normas señaladas por las autoridades también fueron retirados.

Este trabajo se coordina con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, con el fin de desarrollar la labor fiscalizadora de manera correcta y efectiva.

Los equipos de Fiscalización efectúan estas inspecciones aplicando las medidas preventivas de salud, como la distancia de un metro entre los agentes durante sus formaciones y rondas en las zonas.

La Municipalidad de Lima invoca a la ciudadanía y a los dueños de establecimientos comerciales a acatar las medidas de aislamiento social y no abrir sus negocios, a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *