Obra chilena se estrena en el FAE Lima 2020, “Fin”

Teatro

Este jueves 12 de marzo se estrena. Las funciones serán en el teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima a las 8:30 pm.

“Fin” es un espectáculo sonoro que pone sobre el escenario la historia de dos investigadores que intentan seguir las pistas de un caso judicial chileno ocurrido en 1985.

Creada, dirigida y actuada por Daniel Marabolí y Trinidad Piriz, “Fin”, obra que se basa en la desaparición del joven holandés Marteen Visser en los alrededores del volcán Osorno el año 1985, es la puesta en escena que llega de Chile al Festival de Artes Escénicas de Lima– FAE Lima 2020 y que se estrena en el teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima este jueves 12 de marzo.  

Daniel Marabolí y Trinidad Piriz, son los performers que encarnan en “Fin” el rol de investigadores privados, así sus vivencias se levantan como hilo conductor del espectáculo sonoro, que se estrena en Lima en el marco del FAE Lima 2020. “Fin” propone un camino que parte de la realidad y progresivamente viaja hacia la ficción

Sinopsis.

“Fin” es un espectáculo sonoro: la historia de dos investigadores que intentan seguir las pistas de un caso judicial chileno ocurrido en 1985. A partir de las muchas versiones y ninguna salida del hecho, los performers buscarán resolver estos acontecimientos a través de entrevistas a testigos reales, conjeturando y especulando en voz alta cada uno de los pasos a seguir. Aparatos como el reel, la cinta magnética, el casete, bocinas amplificadoras o la radio boombox (portátil) –que hacen alusión a la tecnología empleada en aquella época– construyen un rompecabezas sonoro que mezcla con astucia realidad y ficción.

“Fin” se basa en la desaparición del joven holandés Marteen Visser en los alrededores del volcán Osorno el año 1985. Marabolí+Piriz son los performers que encarnan el rol de investigadores privados, así sus vivencias se levantan como hilo conductor del espectáculo.

“Fin” propone un camino que parte de la realidad y progresivamente viaja hacia la ficción. En este progreso, la transformación del archivo y los efectos de sonido se intensifican, acentuándose el punto de vista de los performers y develándose el tratamiento sonoro cada vez más profundo.

ENTÉRATE!!!

Funciones: Jueves 12 de marzo a las 20.30 horas / Viernes 13 de marzo a las 20.30 horas.

Lugar: Teatro de la Universidad de Lima.

Duración del espectáculo: 55 minutos. Obra en un acto.

Público recomendado: Mayores de 14 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *