“Tiempos mejores”: La resurrección involuntaria de Sergio Andrade por la crisis del coronavirus

Internacional

Fuente: Vida y Estilo Yahoo.

“Siempre vendrán tiempos mejores”… Es parte del coro de la canción que varios actores de teatro grabaron desde sus casas para hacer un video con el fin de enviar ánimo en medio de la ‘cuarentena’ preventiva por el COVID-19, pero esa canción tiene un pasado oscuro que revive el nombre de su polémico compositor: Sergio Andrade.

Protagonista de uno de los peores escándalos de la industria del entretenimiento en México que involucraba violación, rapto y corrupción de menores, estuvo en prisión durante poco más de un lustro. Poco se sabe de la vida actual del productor musical y ex manager de la cantante Gloria Trevi, pero su legado musical perdura en la memoria colectiva porque logró muchos éxitos con varios artistas.

Uno de ellos es ‘Tiempos mejores’, la canción que en 1984 se convirtió en la ganadora del Festival OTI Nacional, y obtuvo el tercer lugar del concurso internacional, a cargo de la interpretación de Yuri y bajo la batuta y autoría de Sergio Andrade.

Ese tema sigue siendo parte del repertorio de Yuri pero también se escucha en cada función de la exitosa obra musical mexicana ‘Mentiras’, por lo que no resulta sorpresa que en medio de la crisis por el coronavirus los elencos de varias obras de teatro decidieron interpretarla para enviar un mensaje de ánimo a su público, al tiempo de fomentar el quedarse en casa como medida de prevención.

Los actores de las obras ‘Mentiras’, ‘MentiDrags’, Perfectos desconocidos’, ‘Defendiendo al cavernícola’, ‘Monólogos de la vagina’ y ‘TOC TOC’, se grabaron cada uno desde sus casas cantando un fragmento de la canción de Sergio Andrade.

El video fue bien recibido en redes sociales, pues la letra del tema sorpresivamente es bastante pertinente con la situación mundial. Hay comentarios positivos como: “Gracias. En estos momentos cualquier gota de ayuda y esperanza, vale mucho y más para mí”. Sin embargo, también hubo quienes resaltaron que la canción fue escrita por el polémico personaje.

De hecho, aunque la canción tiene un mensaje positivo, en realidad cuenta con un pasado oscuro que delata la conducta de Andrade desde los años 80, cuando era considerado ‘El Rey Midas’ de la música’. Y es que el talento del músico era incuestionable y aunque intentó posicionarse como solista, brilló más como compositor, arreglista, productor de muchas celebridades, como Gualberto Castro, Yoshio y hasta Lucero, de quien fue representante cuando ésta iniciaba su carrera.

Incluso, Lucero fue pieza fundamental para que actualmente conozcamos a Gloria Trevi. Cuando protagonizaba la telenovela ‘Chispita’, el programa ‘XETú’ realizó un concurso para encontrar a la doble de la entonces conocida como Lucerito, y la ganadora fue, sí, Gloria Trevi. Y es que según la periodista Claudia de Icaza, Sergio Andrade estaba tan obsesionado con Lucero, que hasta se quedó con su doble. “Lucero fue de alguna manera esa imagen que persiguió Sergio a través de esas niñitas que tenían mucho parecido con ella, pero lo que sí te puedo decir que si a alguien amó y se obsesionó, fue de Lucero”, dijo a Telemundo.

La historia de Sergio Andrade con Gloria Trevi es muy conocida, pero pocos recuerdan que antes estuvo relacionado con la cantante invidente Crystal. Se conocieron durante la producción de los inicios musicales de Gaudelia Díaz Romero, mejor conocida como Crystal, y el acercamiento los llevó a tener una relación amorosa de 3 años y a vivir juntos seis meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *