Antonio Banderas y Pablo Alborán donan 200 mil euros para la fabricación de respiradores

Noticias

Fuente: Vida y Estilo Yahoo.

Dos de los artistas malagueños más afamados y admirados en el mundo, el actor Antonio Banderas y el cantante Pablo Alborán, se han sumado a los esfuerzos realizados por el Grupo de Robótica Médica de la universidad de su ciudad para contribuir a la distribución de un mayor número de respiradores entre las unidades de cuidados intensivos de los diferentes hospitales españoles, tan relevantes a día de hoy para combatir los efectos de la propagación del coronavirus.

De forma más concreta, el intérprete y el músico han donado 100.000 dólares cada uno para financiar la fabricación masiva de un nuevo modelo de estos aparatos desarrollado por los mencionados académicos, el cual recibió recientemente la correspondiente homologación para su uso sanitario. La iniciativa ha sido bautizada con el nombre de ‘Andalucía Respira’ y está dirigida por el prestigioso investigador Víctor Muñoz.

“Un pequeño empujoncito, de @pabloalboran y mío, a este maravilloso proyecto de fabricación de respiradores de la Universidad de #Málaga, para aportar en la lucha contra el Covid-19”, ha escrito el protagonista de la película ‘Dolor y Gloria’ en su cuenta de Instagram junto a un vídeo promocional de la campaña.

Asimismo, hay que recordar que desde ayer lunes está disponible -tanto en plataformas de streaming como en tiendas virtuales- el nuevo sencillo del astro del pop, ‘Cuando estés aquí’: un tema cuyos beneficios irán íntegramente destinados al fondo de acción impulsado por Unicef para amortiguar los efectos particulares de la pandemia en la infancia.

“¡Muchísimas gracias por tu apoyo, Pablo! Deseando que llegue el lunes ya”, reza el comentario publicado por la cuenta oficial del organismo de Naciones Unidas el pasado domingo para dar las gracias al intérprete.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *