El Británico celebra a William Shakespeare transmitiendo dos de sus obras on line

Webs

“Hamlet” y “Noche de Reyes” llegan a los hogares peruanos gracias a plataforma digital.

Con el fin de seguir difundiendo las artes escénicas, en especial en tiempos complicados como el que vive hoy en día el Perú a raíz del COVID-19, el Británico, conmemorando el nacimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare, transmitirá para el público en general, durante el mes de abril, dos de sus producciones que fueron llevadas a escena en el Teatro Británico.

“Hamlet”, una de las obras más importantes de la dramaturgia universal y un clásico que se resiste al avance del tiempo y, “Noche de Reyes”, una comedia de divertidos enredos y situaciones hilarantes.

Sinopsis:

“Hamlet”.

La obra conserva la riqueza del texto original, pero incorpora elementos modernos, como un contexto universitario y relaciones de poder entabladas por un Hamlet estudiante de artes, que está condenado a cumplir un oscuro mandato: asesinar a su tío para vengar la muerte de su padre y recuperar el trono.

Así, la obra plantea una relectura contemporánea de las desventuras del atribulado príncipe e invita a una reflexión sobre la juventud, la lealtad y los vínculos cotidianos.

Para disfrutar la obra, debes ingresar al siguiente link:

“Noche de Reyes”.

La historia se remonta al ducado de Iliria, lugar donde naufraga Viola, una joven que, ante su nuevo destino, decide disfrazarse de hombre y así poder trabajar en la corte del duque Orsino. Todo se complicará cuando éste comience a usar a Viola como confidente y mensajera de recados de amor para la condesa Olivia. Pero el duque ignora dos cosas: Viola se ha enamorado de él y, lo peor, Olivia empezará a sentirse atraída por Viola, sin sospechar que es una mujer.

Para disfrutar la obra, debes ingresar al siguiente link:

Para disfrutar de esta actividad online, solo debes ingresar al canal oficial de YouTube del Británico 

https://www.youtube.com/user/britanicoperu

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *