Mascarillas comunitarias de tela contra el COVID-19

Noticias

Zonia Carrión de Murias, de la marca UPA, brinda consejos sobre el uso correcto de las cubiertas faciales caseras durante la pandemia.

Las mascarillas faciales de tela hechas a partir de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria opcional a las distintas alternativas que hay en el mercado. Recientemente el Centre of Disease Control de Estados Unidos recomienda su uso en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, por ejemplo los mercados; y cualquier área de transmisión comunitaria significativa.

Zonia Carrión de Murias, emprendedora y ama de casa, vio la necesidad de confeccionar para su familia, luego de que su esposo debía salir de compras y no contaban con mascarillas. Las hizo utilizando algodón  de alta calidad que usa para confeccionar los fulares de UPA, marca que ella fundó hace seis años.

“Mi consejo para todas las personas que confeccionan sus propias mascarillas, es que deben usar doble tela de algodón gruesa. Además, les sugiero que le hagan una abertura tipo bolsillo para tener la opción de poner un filtro, hacer las tirillas con el mismo algodón para que sean resistentes y se adecúen a todas las tallas y con las normas técnicas del Minsa.”, comenta Zonia Carrión.

Al día siguiente de confeccionar mascarillas para su familia, tuvo que hacerlo para los vecinos y conocidos y después para clientes de UPA de diferentes distritos de Lima.  

Pensando en las familias, estamos confeccionando mascarillas con la experiencia que usamos en Upa, la calidad de materia prima y acabados que hacen que la mascarilla dure por más tiempo.

Por otra parte, el Gobierno Peruano ha solicitado el uso obligatorio de mascarillas para el tránsito de todo ciudadano en las calles. Proponiendo también la confección casera de las mismas, como una forma de prevenir y retrasar la propagación del virus, evitando que las personas que puedan tener el virus y no lo saben, lo transmitan a otros.

Video testimonial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *