Municipalidad de Lima implementará almacen de ayuda humanitaria en Ate

Campaña Solidaria

·         Comuna limeña tendrá un almacén adelantado en ese distrito, para la atención rápida en caso de desastres y emergencias.

Con el propósito de acelerar la entrega de bienes de ayuda humanitaria en caso de desastres o emergencias, la Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad, a través de la reunión virtual del Concejo Metropolitano, un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Ate.

Con la aprobación de este acuerdo, la comuna limeña instalará un nuevo almacén adelantado, esta vez en el distrito de Ate. La administración y operatividad de los bienes estará cargo de funcionarios de esta municipalidad.

Esta iniciativa permitirá descentralizar la atención de las emergencias y llevar los bienes de ayuda humanitaria, de manera inmediata, a la población damnificada o afectada.

Cabe resaltar que se trata de artículos esenciales para la supervivencia de las familias. Así, están incluidos baldes, bidones, enseres de cocina, utiles de aseo, ropa, palas, picos, frazadas, colchones, camas, entre otros.

De esta manera, ya son 17 los distritos que tienen un convenio de ese tipo con la comuna limeña. De ese total, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, La Victoria, Lince, Villa El Salvador, San Luis, el Rímac, Carabayllo, Jesús María, Punta Hermosa, Surquillo y San Martín de Porres ya cuentan con estos almacenes.

En tanto, en Chorrillos, Santa Rosa y Lurín la implementación aún está en proceso. Con estas acciones, la Municipalidad de Lima continúa realizando las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de toda la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *