350 toneladas de alimentos fueron comercializados a través del Mercado Mayorista Móvil y la Feria Allin Pallay
● La comuna limeña, a través de sus iniciativas Mercado Mayorista Móvil y Allin Pallay – Canasta del Campo, han trasladado 350 toneladas de alimentos de primera necesidad a 11 distritos.
● Iniciativas implementadas a raíz del estado de emergencia por el COVID-19, han beneficiado a más de 80 mil vecinos y generado S/350 mil de ingresos en favor de los comerciantes mayoristas y familias agrícolas.
Con el objetivo de acercar a las familias limeñas alimentos a precios accesibles y en ambientes seguros, donde las medidas sanitarias preventivas estén garantizadas, la Municipalidad de Lima continúa trasladando sus iniciativas Mercado Mayorista Móvil y la feria Allin Pallay – Canasta del Campo a diferentes distritos de la capital.
A la fecha, en estas iniciativas que surgieron a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por el avance del COVID-19, se han trasladado 350 toneladas de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, pollos y diferentes tipos de carnes, logrando beneficiar a la economía de 80 mil vecinos limeños.
El día de hoy se desarrolló la feria Allin Pallay – Canasta del Campo en el distrito de Barranco, en el parque municipal del distrito, donde 900 vecinos adquirieron alimentos saludables traídos directamente del campo, sin intermediaros.
Cabe señalar que esta iniciativa también tiene como objetivo apoyar a las familias agrícolas de los valles de Lurín, Chillón y Rímac, quienes también se han visto afectadas por los efectos colaterales del COVID-19, facilitandoles nuevos puntos de venta en la ciudad.
Todos los vecinos que quieran informarse sobre estas iniciativas y conocer las direcciones donde se implementará la feria Allin Pallay– Canasta del Campo pueden visitar el Facebook Lima Desarrollo Económico.
Comprometidos en la lucha contra al COVID-19.
La comuna limeña implementó, al ingreso del parque municipal de Barranco, una estación de desinfección con termómetros infrarrojos, rociadores para desinfectar las suelas, alcohol en gel, guantes y mascarillas.
A su vez, constantemente se recomendó a los vecinos realizar una compra semanal, buscando de esta forma que se mantengan en sus domicilios por más tiempo y no se expongan a un posible contagio.