Nicolás Osorio: “Nunca olvidaré este personaje”

Así Son Ellos

Por Ernesto Jerardo

Joven actor interpreta a “Dani” en la telenovela de Pro TV, “Te volveré a encontrar”.

En la telenovela “Te volveré a encontrar” hemos conocido a un chico alegre e inquieto llamado “Dani”, amigo locuaz de “Vitucho”, que es interpretado por el joven actor Nicolás Osorio, a quien también lo vimos en dos capítulos de “La Rosa de Guadalupe Perú” y en la exitosa teleserie “Los Vilchez”. Él nos habla de su personaje que ha sido inolvidable para su carrera como actor. Los invitamos a que lo conozcan más de cerca en esta amena entrevista. 

¿Quién es “Dani” en “Te volveré a encontrar?

“Dani” es un chico muy trabajador y deportista, se caracteriza por siempre ser ocurrente y muy fresco , podría decirse que cuando llega a alguna fiesta o reunión es el chico que pone las pilas a los demás y que anda sin conflictos, por ahora.

¿”Dani” tiene algo de Nicolás ?

Sinceramente al principio creí que no pero fue pasando el tiempo, fui rebuscando y retomando algunos hobbies de mi pasado que había dejado de lado: Uno de ellos fue que una tarde de invierno me fuí a jugar fulbito a una zona no muy lejana de mi casa donde había bastante gente de barrio y buenos “peloteros”, yo había ido solo y siempre en las “pichangas” falta uno, pues me metieron y volví a ser el niño que jugaba fútbol todo día sin preocupaciones, creo que eso sumado un poco a compartir con estas personas y viendo su forma de desenvolvimiento empecé a crear a “Dani” .

¿Qué significa este personaje para ti como actor?

Para mí este personaje es el inicio de mi vida actoral, le tengo demasiado cariño a “Dani”, por él aprendí el posicionamiento frente a cámara, a los tiempos en televisión, a confiar mucho en mí y por este personaje inició mi romance con la experiencia audiovisual que nunca antes había tenido porque había estado formándome en dos talleres de formación actoral para teatro y no manejaba mucho el tema frente a cámara pero junto a “Dani” lo aprendimos, es el personaje que nunca olvidaré.

¿”Dani” está enamorado o ilusionado de “Lola” (Flavia Laos)?

(Risas) Dani es muy juguetón y algo ingenuo, los sentimientos no los sabe manejar muy bien, creo que por ahora está muy ilusionado con esta idea de estar con “Lola” ya que para él es un “mujeron” como diría “Dani”, veremos que pasa más adelante con este romance y si es que algo o alguien interfiere.

¿Hubo química con Flavia Laos desde la primera escena juntos?

Si, Flavia es super buena onda, me acuerdo que la primera vez que nos juntamos íbamos en la movilidad que nos llevaba a grabar la primera escena de Dani y Lola, Flavia pidió parar un rato para comprar algo y super buena onda me dijo que si quería algo, que ella me invitaba y bueno le respondí que no pero que muchas gracias, de ahí en adelante recorrimos un largo camino de 9 meses.

En esta historia “Dani”es amigo de “Vitucho” (Gustavo Borjas) y en “Los Vilchez” se enfrentaron por una chica, ¿Cómo fue grabar con él?

Gustavo es un gran actor, la química fluyó muy rápido ya que teníamos algo en común que es la pasión por el fútbol y la salsa. En este proyecto en particular se pasó mucho tiempo juntos (9 meses de grabación) y casi todas mis escenas eran con Gustavo y se formó una bonita amistad, luego pasado un tiempo en “Los Vilchez” nos volvimos a encontrar trabajando y  digo ”trabajando” porque siempre nos veíamos en la semana ya sea para jugar futbol, para ir a comer algo o escuchar algo de salsa, es un gran amigo Gustavo Borjas .

Te vimos en dos capítulos en “La rosa de Guadalupe Perú”, uno de ellos fuiste protagonista con Vanessa Saba, ¿Qué tal la experiencia?

Una experiencia muy bonita hacer este proyecto reconocido a nivel internacional no solo por los actores si no por la historia que tuvimos que representar, tocamos un tema muy sonado acá en Perú y que tratamos de llevar a lo más profundo de cada uno de nosotros y entender el mensaje para que estemos más unidos, seamos de la clase social que seamos, tengamos el color de piel que tengamos, nos vistamos de la forma en que nos vistamos porque al fin y al cabo en los momentos más difíciles eso no importa si no el corazón que le entreguemos al otro, el apoyo incondicional y creo que eso se refleja en este capítulo muy bonito de “La Rosa de Guadalupe”.

En ese capítulo tuviste al Maestro Ramón García, ¿Qué tanto aportó en tu crecimiento como actor, te compartió algunos secretos de la actuación?

Crecí viendo a Ramón, es uno de los mejores actores que tiene el Perú, un ser humano demasiado humilde y con mucha entrega por su trabajo por eso para mi fue un honor trabajar con él y recibir sus acotaciones, tuve la suerte de que en esa época vivíamos muy cerca y me dio un aventón a mi casa , tuvimos una buena conversación en ese pequeño viaje.

¿Cómo decides ser actor?

Creo que la actuación llegó a mi en un momento donde no me encontraba, no sabía que estudiar y un día un amigo me paso la voz para un casting de un comercial que por suerte quedé seleccionado como secundario, desde ahí empezó mi gusto por la actuación. Me inicié como extra en comerciales y novelas para luego atreverme a hacer teatro todavía sin estudiar, fue algo muy arriesgado pero llegó un momento luego de un año haciendo obras teatrales que tome la decisión de ponerme a estudiar y desde allí no ha parado mis ganas de aprender, creo que los actores nunca dejamos de aprender algo nuevo de nuestra profesión cada día, siempre hay que estar reinventándose.

¿Tus padres te apoyaron desde el principio?

Sí, claro que sí. Ellos confiaron mucho en mí y nunca dejaron de apoyarme porque se dieron cuenta que estudiaba con ganas, me brillaban los ojos al hablar de actuación y pues no lo hacía por obligación. Creo que es sumamente importante llegar a conocerse y eso también parte de la profesión que escojas por eso hay que darnos el tiempo para estar seguros de lo que queremos estudiar.

¿Cuál es tu mayor virtud y tu defecto?

Mi mayor virtud creo que podría ser que tengo mucho ímpetu y no me rindo fácilmente y creo que mi mayor defecto es que soy demasiado picón (Risas), la gente no lo sabe pero bueno, ahí está.

Picón?, ¿Cómo reaccionarías ante las críticas entonces?

Me encanta la crítica sobre mi trabajo, es algo que admiro mucho de las personas, las personas frontales. Soy picón en el sentido de perder en los partidos de fútbol, perder en los juegos, perder en general porque soy muy competitivo y por eso las críticas me encantan porque me ayuda a mejorar y trabajar más a fondo en los puntos débiles.

¿Eres consciente que a raíz de tu participación en la telenovela, ahora eres una figura pública?

(Risas). Algo así me han comentado pero trato de manejarlo adecuadamente.

¿Cómo llevas los dos meses y días de Cuarentena?

Por ahora bien, junto a la familia jugando juegos de mesa, viendo series, haciendo deporte y trabajando algunos textos independientes. Me ha ayudado mucho la cuarentena en retomar también el yoga.

Finalmente, invita al público para que vean “Te volveré a encontrar” por América TV y tus redes sociales para que te sigan…

Bueno no se pierdan de Lunes a Viernes a las 9:30 pm, “Te volveré a encontrar” porque se vienen un montón de sorpresas con cada uno de los personajes y con “Dani” ni que decir, ya van a descubrir el conflicto que empieza a tener… pueden seguirme como nicolasosoriog en instagram, muchas gracias por la entrevista y su tiempo.

1 thought on “Nicolás Osorio: “Nunca olvidaré este personaje”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *