Docentes recibieron capacitación virtual para fomentar la educación vial en escolares

Talleres

• Primer taller “Los retos de la educación vial poscuarentena”, de la Municipalidad de Lima, se impartió a 70 profesores del Cercado.

• Se expusieron los conceptos básicos sobre seguridad para que los participantes los incluyan en clases virtuales con sus alumnos.

Un grupo de 70 docentes de 8 colegios del Cercado participó en el primer taller virtual “Los retos de la educación vial poscuarentena”, organizado por la Municipalidad de Lima.

La charla gratuita fue impartida por especialistas de la comuna limeña y la empresa 3M, quienes expusieron conceptos básicos de seguridad vial, efectos y estadísticas de los accidentes de tránsito en los escolares, y presentaron campañas efectuadas en otros países. También compartieron sus propuestas para mejorar la convivencia vial después de la pandemia del COVID-19.

Durante la sesión, realizada a través de la plataforma Google Meet, se proporcionaron herramientas y recursos para que los docentes participantes incluyan estos conocimientos en el dictado de sus clases virtuales, con el objetivo de promover y reforzar la educación vial en los estudiantes.

La capacitación en educación vial de docentes y estudiantes es una de las estrategias que impulsa la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, a fin de fomentar una nueva cultura del tránsito y reducir los accidentes.

Antes de la pandemia, estas charlas se realizaban de manera presencial en los colegios públicos y privados del Cercado de Lima y otros distritos de la ciudad. No obstante, dada la coyuntura actual, se optó por la modalidad a distancia.

Cabe señalar que otra de las iniciativas a implementar para continuar con las acciones de sensibilización y respeto a las normas de tránsito es la elaboración de videos educativos sobre movilidad segura, que están dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Es importante precisar que este taller virtual se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, a fin de promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *