Vuelve por dos únicas funciones, “Canción de cuna para un anarquista”

On Line Teatro

Protagonizada por Augusto Mazzarelli y Haydee Cáceres.

La Mancha continúa su temporada virtual vía Zoom presentando, por solo dos funciones, una lectura dramatizada del dramaturgo chileno Jorge Díaz, “Canción de cuna para un anarquista”, dirigida por Roberto Vigo y con las interpretaciones de los renombrados Augusto Mazzarelli y Haydee Cáceres. Las funciones serán el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto a las 10 p.m. 

“Canción de cuna para un anarquista” nos cuenta la historia del encuentro, aparentemente casual, de Balbuena y Rosaura. Él, un vagabundo anarquista que tiene la misión de acabar con Hitler; ella, una viuda sin lugar donde vivir que se culpa de la muerte de su esposo que la maltrataba.

Ambos se encontrarán en un mausoleo, un cementerio, donde crearán un vínculo imposible. La obra es un laberinto de constantes sorpresas, donde el tiempo y la lógica parecen estar jugando.

Riéndose, saboreando un amargo café, mientras lo ilógico se vuelve real, lo crudo en poético y lo imposible en una decisión. Un texto que emociona y reconforta. Una tierna historia para abrazar la vida.

«Este montaje es un himno a la esperanza y a la vida. Es una historia de amor que trasciende el amor de pareja y nos muestra tiernos seres humanos que se encuentran luego de difíciles caminos. Donde a pesar de la soledad no pierden su humanidad ni su sentido del humor», comenta el director, Roberto Vigo.

«Es desde el humor y lo poético que los personajes nos recuerdan la importancia de crecer, de cuestionar y de no conformarse. Que, aunque estamos en una era donde prima la razón y la ciencia, es importante revalorar los mitos, esas historias donde la realidad y la fantasía se funden para explicarnos del origen de la vida o recordarnos el valor de la misma».

Roberto Vigo es Bachiller en comunicaciones de la PUCP con especialización en Comunicación para el Desarrollo. Tiene una Maestría de terapia de artes expresivas en TAE Perú, afiliada al European Graduate School, Suiza.

Posee estudios internacionales en Loose Moose y con Keith Johnstone (CAN), padre de la improvisación contemporánea, Shawn Kinley (CAN), Patti Stiles (CAN), Omar Argentino (ARG), entre otros.

Es director teatral egresado del Centro de Formación Teatral Aranwa. Fue asistente de dirección de Jorge Chiarella en la obra Moby Dick y director adjunto de Un país tan dulce dirigida por Alberto Isola. Director e improvisador teatral de la compañía La Mancha Impro. Actualmente se desempeña, en paralelo con su labor actoral, como director creativo de Presente Comunicaciones.

La Mancha Impro inicia su juego en el 2011. Buscan conectar con la verdad esencial humana, la estupidez. Por eso crearon su escuela donde exploran la fusión de la Impro con otras técnicas.

Han creado formatos como improspección, libro en vivo, espontáneo, mantenlo prendido, barbaridad y 1/2 entre otros. Y han llevado su Impro a Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Canadá. En la cuarentena fueron parte del Primer torneo virtual de Improvisación entre 8 países.

ENTÉRATE!!!

“Canción de cuna para un anarquista”.

Producción general: La Mancha Impro.

Dramaturgia: Jorge Díaz.

Dirección: Roberto Vigo.

Elenco: Augusto Mazzarelli y Haydee Cáceres.

Género: Drama.

Duración: 65 minutos.

Restricciones: Menores en compañía de un adulto.

Temporada: Viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto a las 10:00 p.m.

Plataforma: Zoom.

Entrada General: S/.15.00 (Perú).

Entrada General: $ 5.00 (Extranjero).

Formas de pago por depósito a BCP, Yape y Paypal. Entradas a la venta exclusivamente a través del WhatsApp +51 989 067 587.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *