Centro Cultural Ulima presenta el ensayo en vivo de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”

On Line Teatro
  • La propuesta ofrece la oportunidad única de conocer el proceso de preparación de una obra de teatro y dialogar con el director y elenco.
  • El montaje virtual se realizará el 26 de agosto a través de Joinnus Live.

La etapa de emergencia sanitaria nacional continúa; sin embargo, las expresiones culturales encuentran una oportunidad para seguir creando y compartiendo con el público de manera responsable e innovadora.

Por este motivo, el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL), como parte del equipo organizador del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima) presenta la iniciativa Ensayo Abierto, donde mostrará en vivo el ensayo de una escena de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde.

El CCUL ofrecerá al público un ensayo virtual a cargo del director David Carrillo y los actores Manuel Gold y Pietro Sibille. Este evento ofrecerá la oportunidad única de conocer de primera mano las dinámicas de trabajo y técnicas que un grupo de artistas maneja para preparar una obra de teatro.

Esta propuesta permite disfrutar de un clásico internacional y aprender sobre el proceso de creación previo a la puesta en escena, y el trabajo de construcción del personaje que llevan a cabo los actores.

Además, como momento especial, al final del ensayo se abrirá un espacio de diálogo entre el director, los actores y el público. La cita es el 26 de agosto a las 20.30 horas, a través de la plataforma Joinnus Live.

“La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, relata la historia de dos hombres que, con el fin de enamorar a dos mujeres que quieren casarse con un hombre llamado Ernesto, deciden adoptar como propio ese nombre. Se trata de una gran dinámica de acciones y lenguaje, que aprovecha los juegos de palabras y los significados sociales de los términos.

Esta obra, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente del teatro mundial y es puesta en escena constantemente en diversas partes del mundo, siendo siempre un éxito de taquilla. Las entradas tienen un costo único de S/ 10 y pueden ser adquiridas bajo la plataforma Joinnus.

Sobre el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima).

El Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima) es una actividad anual organizada por el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Gran Teatro Nacional y Teatro La Plaza, con apoyo del Ministerio de Cultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *