Anahí y el comentario que detonó su anorexia: “La protagonista tiene que ser flaquita, no puede ser gordita”

Internacional Portada

Fuente: Vida y Estilo Yahoo.

 

Por | Norma Angélica Gómez-. Anahí ha sido de esas figuras polémicas, tan amada y tan atacada en redes sociales por igual, pero su vida que ella expone en sus redes sociales continuamente ha estado llena de momentos de gran éxito, pero también ensombrecida por las adicciones y enfermedades que han marcado su vida.

En una reciente y extensa entrevista que la exRBD dio al podcast de Daniel Habif, motivador y coach de vida, la actriz y cantante detalló lo que detonó su enfermedad de anorexia nerviosa, por la que estuvo al borde de la muerte.

Anahí que comenzó su carrera artística desde los 2 años de edad, cuando comenzó sus apariciones en programas infantiles como “Chiquilladas”, detalló que era apenas una adolescente de 13 o 14 años cuando recibió un comentario que la dilapidó.

Según contó, fue cuando quería conseguir el papel protagónico de la telenovela “Primer amor a mil por hora”.

“El que iba a ser el productor, que al final no lo fue, me dijo: ‘Oye Anahí, ¿que tú quieres ser la protagonista de A mil por hora?, pero tú no puedes ser, porque la protagonista tiene que ser flaquita, no puede ser gordita’”, dijo Anahí ocultando el nombre del productor a quien se refería.

La actriz y cantante, que ahora es madre de dos niños, dijo que esas palabras entraron como lanza justo en su edad más vulnerable y esas palabras aún las recuerda, pues está segura que detonaron lo que más adelante se convertiría en su peor enfermedad: la anorexia nerviosa.

“Hoy, a mis 37 me acuerdo de ese comentario y pues claro que me afectó mucho y empecé con un tema de anorexia nerviosa, la cual todos saben y todos conocen. Gracias a Dios y también a mi firmeza, salí adelante, pero entonces me toca la parte que en los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema”, recuerda Anahí.

Contó la crueldad con la que esos mismos programas de la empresa Televisa la trató cuando era apenas una adolescente: “había veces que me ponían comida, solo para ver qué hacía”, dijo al tiempo que eso nunca antes lo había revelado antes al abordar el tema de su enfermedad.

La telenovela “Primer amor a mil por hora” finalmente Anahí llevó el protagónico y el proyecto lo dirigió Pedro Damián, a quien considera su mentor y protector en la etapa más crucial de su vida.

Anahí superó su enfermedad cuando comenzó a hablar de ella y gracias a gente que la encausó, logró dar voz a una fundación que ahora ayuda a jóvenes que pasan por la enfermedad de desórdenes alimenticios.

Hoy es madre de tiempo completo, casada con el político Manuel Velasco desde hace cinco años.

“Ahora con las redes sociales puedo decir las cosas de frente, que si la riego o no, pues ya lo dije de frente, bueno, ya sabemos que no me debo de poner a cocinar…”, dijo con un toque de humor la actriz quien fue duramente criticado durante el confinamiento por un viejo vídeo donde ella preparaba unas enfrijoladas, cuya receta simplista se volvió viral.

 

Su inmadurez para manejar el éxito.

Anahí en todo momento reconoció la suerte y bendición que tuvo de trabajar en las telenovelas, donde encontró gente buena y mala, pero también donde logró sus éxitos más sonados.

Reconoció que también llegó a comportarse como una niña “malcriada” y ahora se dice arrepentida de la forma en que llegó a contestar en ciertos momentos, pero también en su introspección lo justificó por la inmadurez de su edad.

 

Su historia con RBD.

Aún cuando la telenovela “Rebelde” le dio un éxito apabullante a Anahí y su icónico personaje de Mia Colucci, pero además de la historia en la pantalla, llegaron los discos y luego las giras, donde todos los integrantes eran ídolos frente a los fans, pero a solas, sufrían de una terrible soledad, por lo menos así lo reconoció Anahí.

Y así respondió cuando le preguntaron si tenía miedo a la soledad:

“En las giras de RBD yo llegaba a los hoteles en la noche y le hablaba a mi mamá, a mi hermana o a alguien así querido y les decía ‘me quiero aventar por la ventana’. Me sentía muy sola. Cuando yo llegaba a mi cuarto era miedo, terror a ese silencio que me daba estar sola”.

Reconoce que fue su conexión en Dios y ya disfruta de estar sola, de meditar aunque sea unos cuantos minutos, pero son esos momentos de soledad que le dan sus mejores momentos para estar con ella misma.

Ahora, Anahí ya no siente pena en pedir ayuda, reconoce que todos los días pide auxilio a su mamá y hermana mayor, aunque sea para las pequeñas cosas, pero principalmente para platicar con alguien.

Recientemente Anahí y cada uno de los integrantes de RBD revolucionaron las redes sociales cuando anunciaron un posible reencuentro que unas semanas ella misma echó por tierra al asegurar en Instagram que “no todos podrán estar en la gira”.

En su plática con Daniel Habif mencionó que su preocupación va encaminada a Dulce, que está a punto de ser mamá y aclaró: “Creo que en la vida es muy importante que no se te olviden las cosas y a mí no se me olvidan las cosas y creo que a mis compañeros tampoco y lo sé y lo siento con ese amor, con esa entrega a esto que vivimos, entonces claro que voy a estar”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *