Lima Te Cuida presenta portal web con acciones y estadísticas de su estrategia territorial

Ciudad Web

  • Espacio digital incluye cifras actualizadas de casos confirmados de COVID-19 en Lima Metropolitana y zonas con alto riesgo de contagio.

 

La Municipalidad de Lima presenta el portal web Lima Te Cuida, plataforma que brinda información sobre la estrategia territorial de la comuna limeña para mitigar y prevenir los efectos del COVID-19 en zonas vulnerables de la ciudad.

Hasta el momento, Lima Te Cuida ha beneficiado a cerca de 12,000 vecinos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, Comas, Surquillo, Villa El Salvador y el Rímac, brindando ayuda humanitaria, atención en salud, mercados itinerantes y asesoría psicológica, entre otros servicios dirigidos principalmente a los adultos mayores, gestantes, niños, niñas y adolescentes que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Así, en la sección “Intervenciones generales” se señalan las acciones efectuadas a través de los diferentes ejes de acción: Mercados, Movilidad, Salud, Lima Ambiental, Ayuda Humanitaria, Ollas Comunes, Lima Te Asiste, Desde Casa, Lima Emprende y Lima Segura.

Además, en la sección “Estrategia territorial” se detallan las iniciativas llevadas a cabo en las zonas más vulnerables ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las cuales fueron identificadas mediante a un análisis geoespacial y situacional.

 

Sala situacional y mapa de vulnerabilidad.

El portal Lima Te Cuida cuenta con dos secciones que presentan datos oficiales respecto a la evolución del COVID-19 en la capital. La primera es la “Sala situacional”, en la que se comparten cifras actualizadas de casos confirmados en los diferentes distritos de Lima.

Ésta incluye información sobre el número de pruebas moleculares y rápidas que se realizan en las campañas de salud, tasas de incidencia y letalidad, entre otros.

Finalmente, en la sección “Mapa de vulnerabilidad” se observan las zonas de la ciudad con más riesgo de contagios por COVID-19. Para determinarlas se evaluaron cuatro variables: hacinamiento en viviendas, densidad poblacional, población mayor a 60 años, y población en pobreza y pobreza extrema. Para acceder al portal, se debe ingresar a

https://coronavirus.munlima.gob.pe/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *