Municipalidad de Lima y PNP multaron a 40 conductores por infringir el reglamento de tránsito en Las Malvinas

Ciudad

  • Camiones, autos y mototaxis informales fueron intervenidos durante  operativo.

 

  •   Acciones de fiscalización se llevaron a cabo en las cuadras 4, 5, 6 y 7 de la Av. Argentina.

 

Con el propósito de seguir liberando espacios públicos y agilizar el tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto en el perímetro del Centro Comercial Las Malvinas, donde fueron multados 40 conductores que infringían el Reglamento Nacional de Tránsito.

Las labores de fiscalización se realizaron en las cuadras 4, 5, 6 y 7 de la Av. Argentina, donde el equipo de tránsito intervino camiones, automóviles y mototaxis por estacionarse en zonas rígidas o prohibidas y generar congestión vehicular.

Durante el operativo, los inspectores municipales retiraron con grúa vehículos mal estacionados en la vía pública. Asimismo, se impusieron sanciones a unidades de transporte de carga por cometer las infracciones U04 y U07; las multas fueron por S/860 y S/215, respectivamente.

También se intervino a los conductores de mototaxis informales, quienes fueron multados con el equivalente al 15% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, S/645. Gracias a este operativo, disminuyó el tráfico en esta zona de alto movimiento comercial.

Cabe precisar que los controles conjuntos de tránsito entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional también se efectuaron en las avenidas Nicolás de Piérola, Nicolás Ayllón y Materiales, a fin garantizar el respeto a las normas de tránsito y facilitar la circulación en el centro de la capital.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *