Municipalidad de Lima y policía nacional intervienen a personas que vendían mercadería informal en triciclos motorizados

Ciudad
  • Agentes de Fiscalización y efectivos policiales retiraron a comerciantes ambulantes que ofrecían fruta y otros productos en estos vehículos menores, en la Av. Abancay.

 

  • Personal de la comuna continuará con operativos en diferentes calles del Centro Histórico de Lima.

 

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto en la Av. Abancay, a fin de identificar y retirar a  personas que se dedican al comercio informal en triciclos motorizados.

Agentes de Fiscalización y efectivos policiales de la comisaría de San Andrés efectuaron el control de estos vehículos menores, usados por ambulantes que venden frutas y otros productos, los cuales invaden las vías principales y generan caos y congestión.

Durante esta acción fueron intervenidas tres personas; ninguna de ellas contaba con licencia de conducir, tarjeta de propiedad ni Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Posteriormente, fueron trasladadas a la comisaría del sector; asimismo, los vehículos fueron llevados al depósito municipal.

Personal de Fiscalización emitió actas de retención, entregadas a los propietarios de estos triciclos motorizados, por ejercer el comercio o actividad económica sin autorización municipal. Según las denuncias de los vecinos, los ambulantes invaden las calles generando ruidos molestos, a través de megáfonos con los que ofrecen sus productos, sin contar con ninguna medida de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estos operativos de fiscalización y control de estos vehículos en todo el Centro Histórico de Lima, con la finalidad de ofrecer a los vecinos lugares más seguros y ordenados en nuestra ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *