Campaña Techos Limpios llegó a la urbanización Santa Emma en el Cercado

Ciudad

Durante la jornada, se recolectaron 60 toneladas de residuos sólidos. La próxima edición se realizará los primeros días de noviembre, en la urbanización Mirones.

 

Como parte de su compromiso de contribuir al orden, limpieza y seguridad en el Cercado, la Municipalidad de Lima realizó la campaña Techos Limpios en la urbanización Santa Emma, donde recolectó más de 60 toneladas de residuos sólidos. Estas labores se efectuaron el fin de semana pasado en dicha zona, comprendida por las avenidas Universitaria, Mariano Cornejo, Santa Gertrudis y la calle Santa Teodosia.

En la jornada de recolección participaron 23 colaboradores, entre promotores, operarios de limpieza y encargados del manejo de trastes, quienes usaron volquetes, un minicargador, un cargador frontal y una compactadora para recolectar objetos en desuso, como muebles, cartones, madera, plásticos, entre otros.  Cabe señalar que estos residuos no pueden ser desechados junto con la basura domiciliaria; por ello, se requiere de maquinaria especializada para su correcta recolección y disposición final en el relleno sanitario municipal.

Además de la campaña Techos Limpios, todos los viernes se realiza Tecno Recicla Móvil, iniciativa de la comuna limeña que consiste en el recojo de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de casas, instituciones y empresas. Para consultar el cronograma se debe acceder a https://bit.ly/RAEE2020

La Municipalidad de Lima realizará una nueva jornada de Techos Limpios, durante los primeros días de noviembre, en la urbanización Mirones. La página de Facebook Lima Ambiental ofrece más información acerca de este tipo de iniciativas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *