Convocatoria abierta para ponencias del Segundo Congreso Interuniversitario de Estudiantes, egresados, egresadas y docentes de Arte CINED

Noticias

Tema: El arte en el contexto de crisis.

 

La Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD, abre convocatoria abierta a ponencias para participar en el Segundo Congreso Interuniversitario de Estudiantes, egresados, egresadas y docentes de Arte CINED. Las propuestas se recibirán hasta el viernes 16 de octubre.

Bajo la temática de El arte en el contexto de crisis, el Congreso pretende ser un espacio interdisciplinario en el cual estudiantes, egresados y docentes de distintas instituciones de educación superior a nivel nacional podrán compartir sus trabajos y experiencias; a su vez, acceder al conocimiento y reflexión que se está produciendo en el ámbito local en el contexto social y artístico actual.

En el contexto de la pandemia mundial por el COVID-19, esta edición se realizará de manera virtual y se quiere lograr que los participantes de diversas disciplinas de acción en las artes dentro de lo artístico, visual, plásticas, música, entre otros temas puedan enriquecer con su aporte, su experiencia, su actividad viéndose beneficiados con este espacio de intercambio académico.

Los Ejes temáticos a los que puede postular son los siguientes:

–          Experiencias en enseñanza – aprendizaje e investigación en arte en el entorno virtual

–          Experiencias en gestión y exhibición de arte en el entorno virtual

–          Arte, cultura y sociedad en el contexto de crisis sanitaria

–          Investigación en arte más allá de las fronteras disciplinarias

 

Para postular deberán enviar el resumen de una ponencia, la cual puede ser el resultado de un trabajo de investigación o reflexiones en torno a experiencias de aprendizaje, creación o investigación en el arte que se desempeña. La extensión del documento debe tener entre 1000 y 1500 palabras y remitirla al correo electrónico cined@ensad.edu.pe

Luego de una etapa de evaluación a cargo de un comité científico se podrán compartir sus investigaciones en el Congreso. Se recibirán postulaciones hasta el viernes 16 de octubre. Pueden encontrar las bases de la convocatoria en la página web de ENSAD con el enlace https://www.ensad.edu.pe/cined2020

 

ENSAD es una Escuela Artística de carácter estatal, pública, nacional, y de calidad internacional cuya misión es la formación profesional de actores y actrices, escenógrafos y profesores en arte dramático comprometidos con el arte y la cultura de nuestro país, capaces de responder creativa y eficazmente a las condiciones y retos de la comunidad local e internacional.

Es una Escuela Superior con más de SEIS décadas de experiencia pedagógica formando artistas y profesores de Arte Dramático. Un semillero donde se brinda el primer impulso a los jóvenes que se integran a esta disciplina, a quienes se les entrega herramientas e idearios para el trabajo creativo en el teatro.

Una Escuela con una propuesta pedagógica que promueve no solo un entrenamiento técnico del artista, sino en lugar de estudio, de trabajo colectivo, de innovación en metodologías y de vivencias de experiencias marcadoras para alumnos y profesores por igual. En las Aulas de la ENSAD, se originan y despliegan diversos procesos de crecimiento, afinamiento de talentos, y apertura de mundos intelectuales y sensibles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *