El Trío Broz en el GIMYF

Cultural On Line Portada

El Genoa International Music Youth Festival ofrecerá este domingo 11 de octubre a las 2 p.m. (9 p.m. en Italia) un nuevo concierto que tendrá como protagonistas al trío Broz, quienes ofrecieron un concierto en el Teatro Pirandello en el 2016. En esta ocasión los hermanos Broz, Bárbara (violín), Giada (violín y viola) y Klaus (violoncello) ofrecerán en el salón del Maggior Consiglio di Palazzo Ducale un homenaje a Beethoven por los 250 años de nacimiento. El concierto será transmitido en directo a través de las páginas Facebook del GIMYF y del IIC.

El Trío Broz ha realizado más de 450 conciertos en Italia y en el extranjero, en Austria, Alemania, Holanda, España, Inglaterra, Península Balcánica, USA, México, África y China. Su repertorio que incluye piezas de Ennio Morricone, Azio Corghi, Andrè Abujamra, Fausto Sebastiani y Luis Bacalov.

El IIC y el GIMYF han iniciado este acuerdo de difusión para tender puentes culturales a través de la música. Destaca el director Gabriele La Posta: “Al Istituto Italiano di Cultura de Lima, oficina cultural de la Embajada de Italia le es grato destacar con este evento musical el estrechísimo vínculo que une a la Liguria con tierras lejanas solo geográficamente. El gran aporte al progreso de Perú brindado por los inmigrantes italianos, provenientes mayoritariamente de la zona de Génova, es muy apreciado aún en la actualidad”.

Un concierto que continúa el mantra #BridgingCultures del cual está muy orgulloso el director artístico del Genoa International Music Youth Festival, el Maestro Lorenzo Tazzieri: “Un magnífico ejemplo de cooperación cultural que funciona bien tanto para el festival mismo como para la ciudad. Desde siempre nuestro objetivo es relacionar Génova con otros países a través del establecimiento de puentes culturales que puedan dar apoyo incluso a nivel económico. Nuestra asociación logra, cada año, no sólo cubrir sus costos sino que además consigue duplicar los financiamientos recibidos al inicio”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *