Municipalidad de Lima y Senasa implementan laboratorio de sanidad e inocuidad agroalimentaria en el Gran Mercado Mayorista de Lima

Ciudad

  • Iniciativa busca reforzar las acciones de vigilancia sanitaria de los productos que se comercializan en este centro de abastos.

 

  • De esta manera, se garantizará que los comerciantes y vecinos adquieran alimentos que cumplan con los requisitos higiénico-sanitarios que exige la ley.

 

A fin de reforzar las acciones de vigilancia sanitaria de los alimentos que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) y gracias a un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), implementó un laboratorio de sanidad e inocuidad agroalimentaria en dicho centro de abastos.

De esta manera se busca garantizar que los comerciantes minoristas y vecinos que asisten diariamente al mercado adquieran productos que cumplan con todos los requisitos higiénico-sanitarios que exige la ley, minimizando, de esta forma, los riesgos relacionados con enfermedades transmitidas por comestibles.

Para verificar la inocuidad de los alimentos, un equipo de especialistas del Senasa tomará y analizará diversas muestras, a fin de identificar la presencia de plagas como la mosca de la fruta. Además, se prepararán las muestras para la detección de contaminantes en los alimentos. Este proceso se realizará en los laboratorios principales de la entidad sanitaria.

Cabe señalar que si durante dicho análisis se determinarán casos de plagas y contaminantes en los alimentos, el Senasa informará a Emmsa qué medidas se deberán implementar, a fin de resguardar la salud de los consumidores. La Municipalidad de Lima continuará impulsando las labores conjuntas con el Senasa, con el propósito de fortalecer las acciones de vigilancia sanitaria en el Gran Mercado Mayorista, en beneficio de los comerciantes y vecinos que llegan a este recinto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *