Panamericana TV reestrena “Natacha”

Portada Telenovelas

Panamericana Televisión reestrena desde este sábado 3 de octubre al mediodía, “Natacha”, basada en la radionovela argentina “La muchacha que vino de lejos” del reconocido dramaturgo Abel Santa Cruz, fue producida por Panamericana en 1970 teniendo como protagonistas al actor mexicano Gustavo Rojo y a la actriz peruana Ofelia Lazo.

Reeditada en 1990, esta última producida por Producciones Panamericana y Radio Caracas Televisión (RCTV), a través de Coral Pictures, que cuenta con las actuaciones protagónicas de Maricarmen Regueiro, Paul Martin y Diego Bertie y las participaciones antagónicas de Hilda Abrahamz, Etty Elkin, Antonio Arrué y Leonardo Torres Vilar.

Motivados por el éxito de sus anteriores producciones y por la persistencia del productor Humberto Polar Delgado y Genaro Delgado Parker, quienes con el afán de volver a colocar a Panamericana como la fábrica de folletines que fuera en los años 60’s, realizaron esta nueva versión de una de las telenovelas más recordadas en Latinoamérica.

Para realizar esta novela, el canal buscó la coproducción con la cadena RCTV y la distribución mundial de Coral Pictures. Para ello la televisora venezolana mandó a Lima a dos de sus más cotizadas figuras, quienes junto a un selecto grupo de actores nacionales, protagonizaron esta recordada historia de 1990.

Natalia Guzmán Aguirre (Natacha) (Maricarmen Regueiro) es una joven y hermosa provinciana criada en el convento de Santa Catalina en Arequipa, que ante el peligro de volver a casa y verse con su violento hermano José (Antonio Arrué), emprende viaje a la capital, dejando en Arequipa a su madrina (Melanie Frayssinet), noble mujer de buena posición, quien le dio el cariño de la madre que nunca tuvo. Una vez en Lima, ingresa a trabajar a casa de la Familia Pereyra, familiares del Padre Florencio (Luis Cabrera), fiel protector de Natacha.

En casa de los Pereyra, la crueldad de Doña Rosalía (Etty Elkin), el cariño de Teresa (Danae Sacovertiz), Carito (Laura Reyes), Leopoldo (Orlando Sacha) y Arturo (Alejandro Anderson); las maldades de Carlitos (Leonardo Torres Vilar) y Elvira (Hilda Abrahamz); y el amor de Pedro (Diego Bertie) y Raúl (Paul Martin) serán el pan de cada día en la vida de Natacha.

Finalmente, y como en toda historia rosa, la heroína saldrá adelante consumando su amor con el señorito de casa, a pesar de las dificultades que se le presenten en el camino.

Para esta coproducción peruano – venezolana, Panamericana trajo a Lima a dos actrices que por aquellos años causaban furor por su participación en diversas producciones: Maricarmen Regueiro vino precedida del éxito de las telenovelas “Amanda Sabater” y “Señora”, mientras que Hilda Abrahamz acababa de terminar la grabación de “Abigaíl”, cuando fue requerida por RCTV (canal coproductor) para venir a Lima a protagonizar junto a los peruanos Paul Martin y Diego Bertie, con libretos de Fernando Barreto, edición de historia edición y postproducción Moshe Dan Furgang, producción de Humberto Polar y la Dirección Grazio D’Angelo. Para esta telenovela la televisora peruana realizó una millonaria inversión en equipamiento para el Estudio Maestro Amauta, preparándose para una oleada de producciones melodramáticas que final e inexplicablemente nunca llegaron.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *