Agricultores y comerciantes de hortalizas que descargaban productos en La Parada ingresarán al GMML

Ciudad

  • Desde mañana, más de 70 vendedores de diferentes valles y zonas de Lima abastecerán a los diferentes centros minoristas de la capital.

 

  • Transportistas, comerciantes y ayudantes ingresarán según padrón y con certificado negativo de COVID-19, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m.

 

Tras varias reuniones con los representantes de los agricultores y comerciantes que descargaban sus productos en La Parada, la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) acordó que, desde este lunes 30 de noviembre, más de 70 vendedores de hortalizas y legumbres ingresarán al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) para comercializar sus productos, a fin de abastecer a los diferentes centros minoristas de la capital.

En ese sentido, el ingreso de los camiones mayoristas de los valles de Lima se llevará a cabo de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. Los nombres de los transportistas, comerciantes y ayudantes autorizados figurarán en un padrón aprobado por sus representantes; además, deberán portar un certificado negativo de COVID-19.

Con el objetivo de mantener el orden, también se concertó que las ventas de los agricultores de los valles y zonas de la ciudad, como Chillón, Huacho, Chancay, Santa Rosa, Carapongo, Chosica, Carabayllo, Manchay y Huaral solo se realizarán en el ala sur del GMML, cerca de la puerta 5, a partir de 15 jabas, atados, sacos, entre otros.

Es importante mencionar que, durante las últimas semanas, este grupo de comerciantes estuvo ocupando las avenidas Metropolitana y La Cultura, así como calles aledañas al GMML, en Santa Anita. Por ello Emmsa realizó mesas de trabajo, a fin solucionar este problema, facilitándoles un espacio seguro para realizar la venta de sus productos y promover su formalización. La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) promoverá y supervisará que este grupo de comerciantes cumpla con todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19, con el objetivo de que trabajen de manera segura, saludable y ordenada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.